sábado, 7 de junio de 2014

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Hasta 17 personas asistimos ayer a la ASAMBLEA de San Mateo.  Nos dio alegría comprobar que algunos de los compañeros enfermos se habían recuperado, aunque aún no lo están del todo.

Se echa de menos al compañero Luís que se sigue recuperando  en su domicilio.

En INFORMACIONES GENERALES: 

Comentamos la devolución de los 1.300 millones del Gobierno al préstamo europeo de los 41.000 millones que le prestó para sanear la banca española. Nos llama la atención que quien paga es el Gobierno ( es decir, todos los españoles), y no los bancos que son a quienes se les prestó el dinero.



También vemos que hay dinero para ésto y no para otras cosas mucho más importantes.

Todos recordamos las palabras de Rajoy que dijo que ese dinero  que prestaba Europa a los bancos lo devolverían los bancos y no le costaría ni un euro a los españoles. Ya vemos que es mentira.

Comentamos el tema de la abdicación del Rey y la respuesta ciudadana de modo masivo en toda España, pidiendo un referendum para decidir si queremos Monarquía o República.

Se comenta que la República no es la panacea de nada. Depende el contenido que tenga. Todos recordamos aquella 1ª República española que en principio apoyaron los partidos republicanos y que después se convirtió en profunda decepción al convertirse en una República burguesa. 

Aquella República de la que Salvochea salió decepcionado para decir: "No se puede esperar ya nada de la política". Queremos todos una República, pero una República Popular que responda a los verdaderos intereses populares y no de la burguesía, ni del gran capital.

Se comenta la diversidad de Repúblicas que hay en el Mundo: Corea del Norte, partido republicano en EEUU, Francia etc....Hay que dar contenido a ese nombre y saber lo que queremos.

Se informa por parte del grupo de vivienda de las acciones fuertemente reivindicativas tenidas en la pasada semana ante los desahucios de Noelia y Rita en el Cerro del Moro, que parecen estar en vías de solución las dos. Se comenta la actitud del Ayuntamiento ante estos casos.

Se informa que esa misma mañana se ha constituido el Colectivo "Nadie sin hogar" para luchar contra los desahucios y las acciones que van a  llevar adelante. Este colectivo dará mayor consistencia y organización al problema de los desahucios en Cádiz que van a seguir aumentando...Para este mes de Junio, hay previsto otro en la calle San Vicente. Y habrá otros muchos que no nos enteremos.


En CONVOCATORIAS:

Sábado a las 8 de la tarde en el Palillero: "Abajo la monarquía". Convoca Concentración Permanente de Cádiz del 15M. Nos preguntamos quién es este colectivo, pues tenemos entendido que en Cádiz sólo está la Asamblea nuestra de San Mateo del 15M y el grupo de vivienda del 15M que pertenece también a nuestra asamblea. Algunos compañeros quedan en preguntar sobre este asunto.

El martes 10: Reunión de la Plataforma de Vivienda y contra la exclusión social a las 6 de la tarde en la sede de la federación de AA de VV 5 de Abril.

Sábado 14: Velá-convivencia en el Cerro del Moro a las 21,00. Presentación de la Coordinadora del 22M, exposición de vídeos y fotos sobre las marchas de la dignidad a Madrid, fiesta.... Convoca Coordinadora del 22M.

ACCIÓN:

Se plantea colaborar el día 28 de Junio en la acción conjunta que organiza la Plataforma de Vivienda colocando mesas por todas las zonas de Cádiz. Nosotros la pondríamos en San Mateo y la haríamos a nuestra forma, con información a la gente sobre las facturas de la luz y el agua, recogida de firmas etc...


Quedamos pendientes de ver si la Plataforma hace algún cartel propio o si hacemos nosotros el nuestro. El viernes lo decidimos.

Queremos superar la recogida de firmas de cerca de 2.000 que hicimos con lo del Centro del Mayor y superar esa cifra. Llevamos recogidas  cerca de 350 firmas.


No hay comentarios: