domingo, 1 de junio de 2014

EL PASADO VIERNES, LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M TUVO SU REUNIÓN. Juan Cejudo


Aunque faltaron algunos compañeros habituales por problemas de enfermedad, tuvimos nuestra reunión semanal. Como siempre, una compañera tomaba acta para luego enviarla a todos.

Comenzamos con las INFORMACIONES.

Informamos de la Asamblea ciudadana que tuvimos el día 27 en Tierra de Todos con asistencia de unas 100 personas de numerosos colectivos de la ciudad: Caritas, AA de Vecinos, Peñas, Asamblea Popular de San Mateo del 15M, Fundación Dora, Plataforma afectados por la hipoteca etc....

Hicimos un resumen de lo que se habló en la asamblea y de las intervenciones de las personas que hablaron. Expusimos nuestra posición: sólo con información ciudadana en los barrios de nuestros derechos y con presión ante las autoridades podremos conseguir nuestros objetivos.

Se informa de la represión contra compañeros del 15M de Granada a los que han condenado a tres años de prisión por participar en piquetes informativos en la huelga general de 2.012. Se comenta  un comunicado del grupo stop represión de Granada.

Se comenta el endurecimiento de las medidas para poder tener derecho al seguro del paro para los mayores de 55 años a quienes ahora se le computarán los ingresos de la unidad familiar.

En CONVOCATORIAS: no nos ha llegado convocatorias de los colectivos para esta semana, aunque habrá que seguir estando pendientes del tema de los desahucios en el Cerro del Moro.

en ACCIONES, tenemos previsto seguir haciendo asambleas informativas sobre el tema de la luz y el agua. La próxima se propone que sea de nuevo en San Mateo, ya que la última vez con el fortísimo viento de levante, apenas pudimos ni colocar los carteles. Quedamos en comentarlo el próximo viernes. Seguimos recogiendo firmas. Llevamos ya más de 400.

Se lee un comunicado de apoyo a los compañeros del 15M de Granada que se aprueba y se va a enviar a los medios y por internet.

No hay comentarios: