domingo, 8 de junio de 2014

ESCANDALOSO SILENCIO INFORMATIVO SOBRE LAS CONCENTRACIONES HABIDAS EN 40 CIUDADES DE ESPAÑA PARA PEDIR UN REFERENDUM SOBRE EL MODELO DE LA JEFATURA DE ESTADO. Juan Cejudo



Creo que debe haber alguna consigna lanzada desde el poder para que los medios de desinformación no informen. Todos hemos visto las imágenes en Madrid y más de 40 ciudades de España de miles y miles de personas abarrotando las plazas, llenas de banderas republicanas , para pedir un referendum ante la abdicación del Rey. Los ciudadanos tenemos derecho a decidir si queremos una monarquía que continúe en la figura del príncipe Felipe, o un presidente de una República, como tienen no pocos países en el Mundo.

En Madrid, algunas fuentes hablan de más de 10.000 personas abarrotando la Puerta del Sol. En Cádiz, anoche el Palillero estaba lleno de gente y de banderas republicanas.

He mirado hoy la prensa digital ( no la escrita) y no he visto nada de nada: ni en Diario de Cádiz, ni en La Voz Digital, ni en Cádiz Información, ni en El País....Hoy en el telediario de las 3  de la tarde en Antena 3 (no sé otras TV lo que habrán dicho) no han dicho absolutamente nada. Como si nada hubiera pasado anoche en las plazas de España.

Algunas excepciones. Cádiz Directo y Diario de la Bahía, sí hablan de las concentraciones en 40 ciudades de España y también Público. De lo que he visto, son las únicas excepciones. ¿Por qué no informan los demás? ¿Es casual este silencio informativo? ¿O son "recomendaciones" que vienen de arriba, para no enturbiar la "sucesión monárquica" del nuevo Rey Felipe VI?

Las encuestas de los medios afines al gobierno , como La Razón, habla de una gran mayoría que quiere la Monarquía. De acuerdo. Si lo tienen claro ¿Qué problema hay en organizar un referendum para que el pueblo se exprese? Incluso, de salir la mayoría partidaria de la Monarquía,  ellos tendrían un mayor argumento y una mayor fuerza....

Pero no debe estar la cosa tan clara. En verdad tienen miedo. El bipartidismo se está viniendo abajo (menos ya de un 50% de los votos), que son los pilares de la monarquía y partidos nuevos de izquierda, partidarios de la República y de hacer un referendum emergen con gran fuerza. Hay mucha gente desengañada de la monarquía.

Creo que tienen miedo. Por eso les interesa silenciar estas masivas manifestaciones tenidas estas últimas semanas...

Desde aquí, dejar constancia de cómo nos manipulan con esos llamados medios de comunicación, pero que en verdad son medios de manipulación y de desinformación al servicio del poder, no de los ciudadanos. Todo lo contrario de lo que debe ser el papel de esos medios: informar de la verdad, con imparcialidad y sin pagar peajes al poder.

No hay comentarios: