miércoles, 4 de febrero de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


14 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra asamblea semanal. A pesar del mucho frío y viento.

En INFORMACIONES:

Comentamos el último pleno del Ayuntamiento.

Informamos de las últimas noticias en relación con el barrio de Loreto. El problema no está solucionado. Los vecinos siguen demandando información, ahora en Sanidad de la Junta y en Consumo. Por otra parte, se comenta la denuncia puesta por el  secretario de la A de VV de Loreto contra dos vecinos, de los que más se implicaron en las movilizaciones del barrio por el problema del corte de agua. Se han puesto carteles por todo el barrio denunciando esta actitud del secretario y pidiendo ayuda a los vecinos.

Se comenta la rehabilitación que se está haciendo en un edificio de la Barriada de la Paz y que los vecinos no conocen el proyecto. Pedimos más información y comentamos que estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea necesario.

Se informa de la situación de los vecinos de la Corrala de la Bahía que han ocupado un edificio. Son 75 personas viviendo en 28 viviendas. Se habla de hacer un comunicado de apoyo, aunque algunos piden más información sobre la situación de los ocupantes.

Se comenta el aniversario de los encerrados de Delphi, valoramos su ejemplar encierro, uno de los más largos que hemos conocido y se queda en hacer un comunicado de apoyo por este encierro que cumple ya un año.

Se comenta cómo el Ayuntamiento, en tiempos de elecciones, arregla calles y plazas con carácter electoral, mientras otras vías y plazas en mucho peores condiciones no son arregladas ( Campo del Sur, varias plazas de la Barriada de la Paz...)

Se comenta que los medios de comunicación nos han publicado nuestro comunicado sobre la reposición de los bancos en la Plaza de San Mateo.

Se habla de las elecciones en Grecia y el gran triunfo de Syriza que empieza a tomar medidas...

En CONVOCATORIAS:

Miércoles 4:

Asamblea de Ganemos  a las 18,30 en el Colegio del Campo del Sur

Jueves 5:

Mesa redonda sobre gestión y derecho al agua a las 18,00 en la A de VV de Puntales. Convoca APDHA

Sábado: a las 12,00, Asamblea Informativa sobre la luz y el agua en Correos. Convoca Asamblea Popular de San Mateo del 15M


ACCIÓN: 

Comunicado sobre el 1º aniversario del encierro de los trabajadores de Delphi. preparar otro comunicado sobre nuestro apoyo a la Corrala de la Bahía y actualizar el de los abusos en las facturas de la luz y el agua.

Preparamos todo para la Asamblea Informativa en Correos: carteles grandes, megáfono, carteles de mano, cartel para pegar en las calles, y comunicado a la prensa.


No hay comentarios: