viernes, 6 de febrero de 2015

MURIÓ OTRO SIN TECHO A FINALES DE ENERO EN LOS CHINCHORROS. Juan Cejudo


Creo que la noticia ha pasado desapercibida para la opinión pública gaditana. Al menos yo no me he enterado hasta que he visto la noticia  en la Voz: 

JOSÉ MARÍA, UN SIN TECHO DE 50 AÑOS MURIÓ EN LOS CHINCHORROS HACE UNA SEMANA
 http://www.lavozdigital.es/cadiz/201502/02/vandalismo-denuncia-vecinos-cadiz-20150130192719-pr.html


En pleno invierno, con la ola de frío tan intensa que estamos padeciendo, no me extraña. José María, de 50 años, según narra la vecina de los Chinchorros llevaba  5 años pernoctando por allí con su compañera. Apareció muerto. Desconozco las circunstancias personales de este hombre. Pero está claro que dormir en pleno invierno en la calle es un verdadero peligro para la vida de estas personas.

La sociedad gaditana no debería consentir que estas cosas siguieran pasando. Se debería buscar una situación de emergencia.

Es necesario ofrecer a todos los sin techo que lo deseen un espacio en Cádiz interior y otro en la zona de Pertas de Tierra donde puedan dormir en una cama con mantas, donde tengan un aseo y unas duchas. No es tan difícil si se quiere. Ni cuesta tanto dinero.

Magnífico el gesto del papa Francisco que ha puesto duchas y comedores para los sin techo del Vaticano. ¿No podrían nuestra autoridades tomar ejemplo y hacerlo para los sin techo de sus localidades?

En Cádiz son unos 130 los que viven en la calle.  El albergue municipal sólo dispone de 20 plazas. Aunque en invierno las amplíen a 27 o 28, son totalmente insuficientes.

Hay que encontrar una solución y urgente, para este mismo invierno. Con las lluvias intensas caídas, con el viento y el frío intenso, es un crimen que dejemos que estas personas mueran en nuestras calles y plazas.

Deberíamos concentrarnos todos en los Chinchorros para expresar nuestra protesta por esta nueva muerte que ha pasado casi inadvertida para todos.

¿Tendremos que seguir contando nuevas muertes de sin techo? Creo que ya está bien.

No hay comentarios: