martes, 5 de mayo de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M HIZO ENTREGA AYER TARDE DE NUESTRAS REIVINDICACIONES A UPYD Y NOS ENTREVISTAMOS CON FRAN GONZÁLEZ DEL PSOE. Juan Cejudo


Ayer por la tarde  un grupo de compañeros/as de la Asamblea de San Mateo del 15M estuvimos en la sede de UPYD para hacer entrega de nuestras reivindicaciones, como la hemos hecho con los demás partidos que se presentan a las elecciones municipales: PSOE-Ganemos- Por Cádiz sí se puede, Ciudadanos y PA a quien , por no tener sede, les hemos enviado el escrito por correo electrónico.

Quien desee leer el contenido de nuestro escrito, puedo hacerlo en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2015/04/el-pasado-viernes-la-asamblea-popular.html

Nos recibieron los compañeros de UPYD con toda amabilidad y corrección. Les comentamos el contenido de nuestro escrito y cambiamos impresiones. Quedaron en hablarlo entre ellos y darnos una contestación por escrito, aunque nos dijeron que incluirlo no podrían porque el programa, a diferencia de otras formaciones políticas, lo tienen elaborado ya desde Febrero...Veremos...

Nos hicimos una foto como  lo hemos hecho con los demás partidos en recuerdo de nuestra visita a su sede.

De allí marchamos a la sede del PSOE donde nos esperaba el candidato a la alcaldía Fran González.


Como ya les habíamos entregado nuestro escrito esperábamos una contestación a nuestras propuestas, pero no encontraba nuestro escrito y no recordaba exactamente el contenido. Se lo volvimos a entregar, le comentamos los dos puntos principales que plateamos en él: el tema de los abusos de los precios de la luz y el agua y el tema del Centro del mayor de Loreto que siendo público, construido con el dinero de todos los gaditanos,. se ha privatizado a unos precios imposibles para el 95% de nuestros mayores..

Cambiamos impresiones sobre estas dos cuestiones durante un buen tiempo, ya que estuvimos allí 1 hora y cuarto. Aunque le pedíamos en el escrito una contestación escrita a nuestras peticiones, nos dijo que él prefería decirlo a la cara. En líneas generales aceptaba el tema de fondo sobre la luz y el agua, que él entendía estaba ya recogido en su programa, pero que nosotros le hicimos ver que no era del todo así, pues ellos no recogen el NO a los cortes de luz y agua en casos justificados ni tampoco que se obligara a Eléctrica Cádiz a la devolución del dinero cobrado de más de Enero a Junio de 2.014 y que las grandes compañías eléctricas sí que han devuelto.

En relación con el Centro del Mayor nos explicó sus gestiones hace algunos años para haber intentado evitar la privatización, pero que no  fue posible. Asumía nuestra reivindicación en el sentido de que ese centro debe ser público y quedó, en caso de gobernar, en estudiar con los servicios jurídicos la situación del contrato. Contrato que nadie conoce, ni siquiera la oposición.

El encuentro fue cordial y correcto en todo momento. Nos atendió sin prisa ninguna y en un clima agradable, valorando nuestra lucha de estos 4 años por estas cuestiones de tanto calado social.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista que asistí a la reunión con el PSOE, su programa para este Ayuntamiento en servicios sociales no termina de recoger las reivindicaciones de nuestra Asamblea.
Desde hace mas de un año hemos estudiado el tema del agua y electricidad, sabemos desde la calle cuanto cuesta por parte de las familias gaditanas asumir el coste de los suministros.
El que quiera se puede dar una vuelta hoy o mañana por el Unicaja que esta al lado de Eléctricas de Cádiz y vera la cantidad de personas para hacer el pago de las mismas.
Para mí, que vivo aquí y que sufro la crisis como casi todos los gaditanos que por favor se nos devuelva el importe cobra de más, que nuestros niños no tengan que hacer los deberes o jugar en casa con velas o que las personas mayores puedan encender sus estufas en invierno me parece temas prioritarios en nuestra localidad

Juan Cejudo dijo...

Estoy de acuerdo con Susana. El programa del PSOE ( que he leído como mis compañeros) no recoge las aspiraciones que hemos venido defendiendo en nuestra Asamblea.Sí algunas cosas. Si ha dado la impresion en el escrito de otra cosa, lo dejo aquí muy claro. Ellos quieren hacernos ver que sí que se recoge en su programa, pero les hicimos ver que no era así pues ellos no contemplan el NO CORTE de la luz y el agua a quien no pueda pagar. Ni la devolución de lo cobrado de más por Eléctrica Cádiz. Y tienen muchas vaguedades como cuando hablan de garantizar un mínimo en luz y agua--¿Qué cantidad, 4m3, 6m3...? No concretan nada