jueves, 18 de febrero de 2016

DOS NOTICIAS DE HOY, MUY TRISTES. Juan Cejudo



Hoy nos hemos enterado de dos noticias muy tristes para dos colectivos concretos de nuestra ciudad.




"Incide la Sala en que el acuerdo del 4 de julio de 2007 “no contiene ninguna obligación de resultado”, por lo que “no existe incumplimiento generador de daños y perjuicios que se pretenden en la demanda”.
 
No entiendo a los jueces. No entiendo a los políticos. ¿Qué pretenden? ¿Convertir este colectivo de 600 honrados trabajadores, bien formados y preparados en 600 indigentes?
 
Porque con el índice de paro que tenemos en la provincia y las edades de una gran parte de ellos ¿A dónde ir? Los jueces y políticos han dejado a estos hombres en una situación desesperada, a expensas de las ayudas sociales  que pueda llegarles pero que no les soluciona su vida ni las de sus familias.
 
2ª:

El Ayuntamiento de Cádiz aún 

no ha comprado el material 

para la Campaña del Frío

Había sido un acuerdo de todos los grupos políticos en el pasado octubre. Pero, por problemas de falta de asignación presupuestaria ( los presupuestos que corren son los prorrogados del 2014y en ese año no había consignación presupuestaria para los sin techo en la campaña de frío). Parece ser que se espera solucionarlo en esta semana o la siguiente, es decir, cuando ya ha terminado la campaña de frío (del 1 de noviembre al 31 de enero).

 

Estos días son los más fríos de invierno. Debe ser terrible verse durmiendo en un banco o en el suelo de un cajero. Entiendo todos los problemas burocráticos. Pero si la política no sirve para solucionar los problemas de los ciudadanos ¿para qué sirve? ¿No se pueden encontrar soluciones por la vía de urgencia? He visto llegar al pleno por la vía de urgencia asuntos mucho menos urgentes como éste donde está en juego la vida de las personas. 

Y menos mal que ahí están las asociaciones particulares que están solucionando lo que tendría que haber solucionado con urgencia nuestro ayuntamiento.

 

En fin, dos noticias muy tristes hoy : la de los compañeros de Delphi a los que les han dado la puntilla y el colectivo de los sin techo (150) que se han quedado sin el material que los políticos se comprometieron a darles para paliar la campaña de frío.

 

Aunque, no olvidemos que la verdadera solución no es sólo buscarles ropa de abrigo, pero dejándolos tirados en las calles. Sino habilitar dos espacios: uno en Cádiz histórico y otro en      extramuros, donde las personas sin hogar puedan estar recogidos bajo techo y atendidos en sus necesidades principales a corto plazo y a medio ser atendidos con un plan integral tal como se habló en las Jornadas sobre los sin techo celebradas hace unos meses.

Estoy convencido que sólo la movilización social en exigencia de estos problemas podrá ayudar a solucionar éstos y otros problemas.

 

 

No hay comentarios: