martes, 23 de febrero de 2016

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo



Unas 14 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal.

En INFORMACIONES: 

Se informa de la situación de los refugiados en Europa y de la marcha europea a favor de los refugiados que se celebra en unas 100 ciudades. Se informa de la invitación que nos ha hecho la APDHA para unirnos como colectivo a la manifestación y decidimos adherirnos.


La manifestación saldrá de la Plaza de San Juan de Dios a las 12,00 horas y se han adherido unas 60 organizaciones de la provincia.

Comentamos la noticia que publica la prensa sobre Tiempo Libre. parece ya definitivo que la Junta de Andalucía tiene más que decidido venderla a un grupo hotelero, perdiendo así este inmueble el uso social que ha venido teniendo como Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores. Nuestra asamblea en dos comunicados ha manifestado su postura totalmente contraria a esta nueva privatización que ya se hizo con Valcárcel, la Residencia del Mayor Micaela Aramburu y otras...


Los compañeros que vienen asistiendo a la mesa sobre el bono social alternativo, informan de la última reunión. No nos gusta cómo van marchando las cosas y nos abemos aún si nuestra asamblea apoyará o no el resultado final de estos trabajos. En su momento nos pronunciaremos diciendo lo que pensamos, aunque estamos asistiendo y aportando como el que más en un trabajo previo colectivo de todos nosotros.



Los compañeros que están participando activamente en la Plataforma de lucha contra el paro y la exclusión social informan de las últimas acciones y cómo algunas personas intentan desprestigiar ( sin conseguirlo por supuesto) a compañeros honestos y combativos por decidir actuar contra la situación de paro y exclusión que afecta a nuestra ciudad.


CONVOCATORIAS:

25 de Febrero:

CONCENTRACIÓN DE LOS EXDELPHIS  de 10,00 a 13,00 horas en la Diputación y Delegación de la Junta de Andalucía en Pza. España

27 de Febrero:

GRAN MANIFESTACIÓN   EN APOYO A LA MARCHA EUROPEA DE APOYO A LOS REFUGIADOS

 A las 12,00 horas en la Plaza de San Juan de Dios.


ACCIONES:

Decidimos adherirnos al Comunicado en apoyo de los refugiados

Seguiremos asistiendo y aportando a la mesa del bono social energético alternativo.

Terminamos de perfilar los últimos detalles de la acción delante del Centro del Mayor del sábado 20.


Algunos compañeros siguen participando activamente en la Plataforma de lucha contra el paro y la exclusión social que se ve todos los viernes de 9  a 12 en San Juan de Dios.




No hay comentarios: