domingo, 16 de octubre de 2016

COLECTIVOS SOCIALES Y POLÍTICOS DECIDEN UNIR FUERZAS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


El pasado viernes, convocados por la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M se dieron cita en el local de la Asoc. de Vecinos de Loreto diferentes colectivos sociales y políticos de Cádiz para unir fuerzas contra la privatización , pretendida por la Junta, de la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz.

Todos estábamos de acuerdo en que esta nueva pretendida privatización era un disparate y que deberíamos de luchar juntos contra ello.

Un compañero de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M explicó brevemente las acciones realizadas por este colectivo y por el Grupo de vivienda del 15M.

- Concentración en 2.012 frente a la Residencia de Tiempo Libre, convocada por el grupo de vivienda del 15M para exigir su uso social y en contra de la privatización.

- Ocupación en 2.012 de la Residencia por parte de dos compañeros que colocaron una gran pancarta.

- Colocación en el Palillero y en otras plazas de un gran cartel con esta reivindicación por parte del grupo de vivienda del 15M

- Hemos difundido hasta 5  comunicados en los medios en los años 2012, 2014, 2015 y en 2.016 (2)

-Hemos tenido 2 reuniones con el delegado de urbanismo en este último año para tratar exclusivamente sobre este asunto.

- Hemos intervenido en el Pleno del mes de septiembre y leído un comunicado y repartido entre todos los presentes. Llevamos y desplegamos una pancarta con esta reivindicación.


A continuación otro compañero de nuestra Asamblea explica con detalle en qué consiste el concierto de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz que contempla el convertir la parcela 100% en uso hotelero, deerribando el edificio actual y con permuta de los equipamientos que allí existen con otros en los edificios de la Martona y Chalet de San Luís.

Teóricamente podría construirse ahí una nueva Residencia de Tiempo Libre, pero el Delegado de la Junta ya le ha dicho al concejal de urbanismo que de eso nada y que allí se construirá un hotel de 4 o 5 estrellas con financiación privada.

Los colectivos presentes se manifiestan todos en el turno de palabra a favor del uso público del actual edificio para que siga siendo una Residencia de Tiempo Libre. Se barajan algunas iniciativas que se podrían ir tomando para ir movilizando a  la ciudadanía y conseguir la adhesión de más colectivos sociales de los que han   asistido a esta primera reunión.

Mi impresión ha sido positiva. La presencia de representantes del círculo de Podemos y de Ganar Cádiz y de los demás colectivos asistentes es digno de valorar, aunque lógicamente hubiera sido deseable una presencia mucho más numerosa de colectivos sociales y políticos al ser un asunto que afecta a todos. Esperemos aumente para la próxima.


 Se fija fecha para la próxima reunión que será dentro de 3 semanas en lugar por concretar..

Al terminar la reunión, ya en la calle, los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M aprobamos el comunicado de apoyo a los parados encerrados en el Ayuntamiento y al colectivo de Delphi que vana  cumplir 1.000 días de encierro en Sindicatos.




No hay comentarios: