lunes, 31 de octubre de 2016

EL PASADO VIERNES SE REUNIÓ EN LA PLAZA DE SAN MATEO LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo


A pesar del gran viento y de la ausencia de algunos compañeros que por distintas razones no pudieron asistir, tuvimos, como cada viernes nuestra Asamblea semanal en la Plaza de San Mateo.

INFORMACIONES:

- Se habla de la investidura de Rajoy y la prevista abstención del PSOE que va a facilitar otra vez el gobierno de la derecha.

Se comenta la acción de Rodea el Congreso con el lema: "Contra la mafia, democracia".

- Se habla de cómo el Supremo le ha dado una vez más la razón a las grandes compañías eléctricas para que ellas no tengan que pagar el bono social. Veremos cómo queda este asunto.

En Cádiz seguimos esperando el bono social alternativo que ya lleva muchos meses de retraso. Veremos en qué queda y si responde a las expectativas populares que nosotros durante más de dos años hemos venido defendiendo en las plazas y calles con recogida de cerca de 3.000 firmas que entregamos en el Ayuntamiento.

Queremos saber qué cantidad tiene consignada Eléctrica Cádiz para este concepto. De ninguna de las maneras debe ir a cargo de Asuntos sociales del Ayuntamiento. En todo caso, de modo proporcional a la participación de las empresas en Eléctrica de Cádiz.

-Se habla del bono del agua que la oposición, a través del PSOE, ha defendido en el último Pleno. Nosotros tenemos nuestras propuestas muy elaboradas durante los dos años que hemos estado en las calles reivindicando este asunto y estaremos atentos a ver en qué queda porque va demasiado lento. Ya debería estar implantado. Con más razón porque Cádiz tiene una de las tarifas más caras de España (después de Murcia) y porque Aguas de Cádiz es una empresa 100% municipal. No sé por qué esperan tanto.

- Se informa de la última reunión tenida con el Grupo de apoyo al Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social en la que debatimos diferentes partidas del presupuesto municipal de donde se podría destinar dinero para el empleo. Después subimos todos a saludar al asesor contable quien nos facilitó información más detallada sobre estas partidas. El próximo jueves nos dará más información. El jueves 3 tenemos otra reunión del grupo de apoyo.

CONVOCATORIAS:

No hay de momento. Se enviarán si nos enteramos de ellas.

ACCIÓN:

Se lee el comunicado sobre Tiempo Libre, el texto para el cartel y para el folleto y se aprueba para llevar a la reunión del próximo día 4 a las 6,30 de la tarde en la Asoc. de Vecinos de Loreto con todos los colectivos sociales a los que se les ha invitado.

Se van a hacer también los pliegos para recoger firmas

No hay comentarios: