miércoles, 5 de octubre de 2016

SALUDANDO A LOS COMPAÑEROS PARADOS ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO. Juan Cejudo




Ayer estuve un buen rato saludando a los tres compañeros parados que desde el día 30 de septiembre por la noche permanecen encerrados en el Ayuntamiento.

De una manera muy especial también era porque tenía necesidad de dar un abrazo a mi amigo Lorenzo de quien estos días algunos fanáticos de partidos políticos dicen de él cosas que no son en absoluto ciertas y que hacen daño. No sólo no son ciertas, sino que intentan inútilmente despretigiarlo ante la opinión pública. Digo inútilmente porque en Cádiz nos conocemos todos y sabemos, quienes lo conocemos bien, qué clase de persona es Lorenzo.

Hace unos meses lo dejé reflejado en mi blog en este enlace: 
http://juancejudo.blogspot.com.es/2016/07/mi-companero-y-amigo-lorenzo-juan-cejudo.html

Ya sabemos todos por qué han decidido encerrarse. No lo voy a repetir. Se puede ver aquí
: http://juancejudo.blogspot.com.es/2016/10/encierro-de-parados-en-el-ayuntamiento.html

Ayer era sólo por estar con ellos un rato. Hablamos un poco de todo. No estaban solos. Un buen grupo de compañeros les acompañábamos. 

Sigo insistiendo que es necesario seguir hablando y dialogando entre las partes para buscar una solución que sea aceptable para todos. Este Ayuntamiento no es el del P.P. (se nota a leguas) y no debe ser imposible intentar acercar las posturas. Y cuanto antes se haga, mejor será para todos.

Los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social tenían puesta su pancarta reivindicativa en la Plaza, frente al Ayuntamiento y el colectivo estaba ahí apoyando a los encerrados.  

Es importante que siga el movimiento de solidaridad y apoyo de todos hacia estos compañeros que luchan por una causa más que justa: que se cumpla el acuerdo acordado en el pleno hace un año para dar trabajo a unos 50-75 trabajadores en Cádiz, la capital de paro europea y la angustia que ello supone para miles de familias de nuestra ciudad.

Muy importante, en relación con el problema del paro es la negativa reciente del Gobierno Central a conceder las subvenciones solicitadas en tiempo y forma de los fondos EDUSI que daría trabajo a centenares de gaditanos. Mi más enérgico rechazo a esta decisión arbitraria e injusta del gobierno central. Hay una campaña en change. org para firmar por esta decisión. Muchos ciudadanos ya la hemos firmado.

Quien desee hacerlo, puedo hacerlo en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-y-administraciones-p%C3%BAblicas-ayudas-edusi-para-c%C3%A1diz?recruiter=18603272&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

No hay comentarios: