sábado, 24 de junio de 2017

AYER VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Un buen grupo de compañeros/as nos vimos ayer tarde en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal.

INFORMACIONES:

-Hablamos del CETA. Comentamos un artículo que enviamos  a los compañeros donde se informa bastante bien de las muy graves consecuencias que tendría para nosotros las clases medias y trabajadoras la aprobación de este pernicioso tratado que el Sr. Rajoy dice que es magnífico (magnífico para las grandes multinacionales).

Tendría muy serio problema en la pérdida de puestos de trabajo, en las garantías alimentarias, en el medio ambiente y ¡ojo! en la pérdida de la poca autonomía democrática que ya les va quedando a los gobiernos, pues tribunales supranacionales como el ICS (Sistema de Tribunal de Inversiones) establecería arbitrajes especiales para que los grandes grupos inversores pudieran demandar a los estados si algunas leyes nacionales no les permite recoger el fruto de las inversiones realizadas,, saltándose los tribunales ordinarios de los países.

En el tema alimentario tendríamos que consumir entre otras osas carnes de pollo y ternera cloradas, en contra de la normativa europea más garantista que la canadiense.

Quien desee leer sobre este asunto más a fondo, puede leer el siguiente artículo de el diario. es que recoge la página digital kaosenlared: http://kaosenlared.net/guia-rapida-para-entender-el-acuerdo-de-libre-comercio-con-canada-ceta/

Se produce un interesante debate en el que intervienen casi todos los compañeros

Comentamos que el PSOE en pocos días ha pasado de votar a favor de este acuerdo (con la anterior gestora) al voto en contra y después la abstención, con Pedro Sánchez. Sí, NO y Abstención en pocos días.

- Un compañero que asistió a la asamblea de la Mesa por el empleo en la Plaza del Palillero nos informa de la reunión. Vino descontento porque no se respetaba las intervenciones de los que hablaban e intervenían. Él asistió porque la causa es muy justa para apoyarla, pero las personas que intervienen deben respetarse unos a otros.

-  Los compañeros que asistieron a la Mesa del Agua informan de la reunión a la que ya asistieron a título personal pues decidimos desvincularnos de la misma como Asamblea por las razones que dimos la semana pasada.

Se plantea que cómo se va a financiar el Plan estratégico del Agua. Por lo que informan parece que, como se termina pronto el canon de mejora, pretenden prorrogarlo para que los ciudadanos paguemos otro nuevo plan. Parecería lógico que Aguas de Cádiz que vende el agua casi más cara que ninguna otra ciudad en España (la tercera, después de Barcelona y Murcia) sea el que pague ese plan con sus propios recursos.

EL recibo de la basura no hay forma de que lo separen del recibo del agua como venimos insistiendo....

En fin....Por lo visto, quieren hacer lo que ellos ya tienen más que pensado, pero con el visto bueno de los colectivos. Con nosotros, no.

-Los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social informan de la última reunión del día 20. Nos entregan una completa documentación sobre el Plan de empleo joven y empleo 30+ con la última aportación en dicha reunión de la concejala de empleo explicando por qué no se han puesto en marcha ya este plan para poder dar trabajo (aunque sea solo unos meses a 322 gaditanos (194 jóvenes y 128 mayores de 30 años)

Hasta ahora sólo hay propuestos para colocación a 12 personas y se dice que es que tienen hasta 18 meses para poder contratar...Cuando venían diciendo que estaban perfectamente preparados  para cuando la Junta  hiciera su aportación poder empezar las contrataciones. Ahora hay que ir despacio...

Como si en Cádiz el empleo no fuera urgente y muchísima gente esté desesperada por no tener ningún tipo de ingresos...Es absolutamente URGENTE. Creo que el Ayuntamiento debería de acelerar todo lo posible este asunto y que cuanto antes esas 322 personas puedan estar trabajando, aunque sea solo unos meses. Por favor... 18 meses, NO.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:






LUNES 26: 

- A las 6 de la tarde en la Asoc de Vecinos Cádiz Centro (Dr. Dacarrete s/nº)

 Reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

  Convoca: PAH



MARTES 27:

- A las 11 horas MANIFESTACIÓN desde la Plaza de San Juan de Dios

  hasta la Subdelegación del Gobierno

  Por unas pensiones dignas.

  Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz



JUEVES 29:

- De 11,30 a 12,00 horas Concentración en el Hospital Puerta del Mar

 Contra los recortes y la falta de recursos

  Convoca: A.O y CGT

VIERNES 30:

- De 10 a 12 horas Asamblea Popular en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

------------------

- A las 7 de la tarde Asamblea Popular en la Plaza de San Mateo

 Abierta a la participación de todos

Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M



SÁBADO 1 de Julio:

- A las 8,30 de la tarde INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE FIRMAS

 Contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre

Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M



ACCIÓN:

- Se decide tener otra jornada de información a la ciudadanía y de recogida de firmas contra el derribo y privatización de Tiempo Libre, que será el 1 de Julio a las 8,30 de la tarde en el Paseo Marítimo (Frente a Tiempo Libre).

 Se hace un escote para recoger  fondos para poder hacer las fotocopias de los panfletos a repartir

-También se hace un llamamiento a la Asamblea para que todos los que podamos, asistamos a la Manifestación de Pensionistas del próximo martes 27.


No hay comentarios: