domingo, 4 de junio de 2017

GRAN ACOGIDA CIUDADANA A LA RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE AYER EN EL PASEO MARÍTIMO. Juan Cejudo






A la hora prevista, las 11 de la mañana un buen grupo de compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M estábamos ya en la calle Muñoz Arenillas.

Y no estuvimos solos. Un buen grupo de compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social y otro buen grupo de compañeros de la Marea de pensionistas nos acompañaron en la acción, junto a otros compañeros que también acudieron a  apoyarnos: unas 20 personas en total.




En poco tiempo vimos que la calle Muñoz Arenillas estaba inundada de carteles pidiendo el no derribo ni la privatización de la Residencia de Tiempo Libre.


Cuando estábamos todos nos marchamos al Paseo Marítimo, frente  a la Residencia de Tiempo Libre donde colocamos el cartel gigante con nuestras reivindicaciones y la pancarta que llevamos al Pleno del Ayuntamiento.






Varios compañeros iban repartiendo los folletos de mano mientras otros cubríamos la mesa para la firma. Pronto nos dimos cuenta que la pequeña mesa que llevábamos era insuficiente para la gran cantidad de personas que querían firmar. Un comercio cercano nos prestó una mesa y ya con las dos mesas estuvimos mejor organizados.


Un compañero con el megáfono, de vez en cuando informaba a los que pasaban del acto reivindicativo que estábamos celebrando y los invitaba a acercarse a las mesas a firmar.



En menos de dos horas recogimos centenares de firmas. Pero sobre todo hay que destacar los comentarios de la gran mayoría de los firmantes que mostraban su indignación e incomprensión con la decisión de la Junta  de no mantener ahí la Residencia de Tiempo Libre. No eran pocos los que nos comentaban que habían estado allí de vacaciones poco antes de su cierre y que se habían realizado obras diversas y que la Residencia se encontraba en perfecto estado. Que era un crimen haber esperado 10 años sin repararla y ahora decir que hay que venderla.


Muy positiva fue también la reacción de los comercios que se encuentran abiertos pues mostraron abiertamente su apoyo a nuestras reivindicaciones y estuvieron hablando un buen rato con algunos de nosotros intercambiando información. 





En definitiva una gran jornada reivindicativa a pesar del sol intenso que caía y que aliviaba la suave brisa refrescante de poniente.






Seguiremos insistiendo y movilizando a la ciudadanía contra este nuevo atropello contra un bien público. Cádiz no tiene por qué ser la única ciudad andaluza que pierda su Residencia de Tiempo Libre.
-------
Fotos: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M y Antonio Crespo

No hay comentarios: