domingo, 18 de junio de 2017

OTRA MAGNÍFICA RESPUESTA DE LOS GADITANOS FIRMANDO MASIVAMENTE CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Ayer tarde vivimos otra magnífica jornada informando a los ciudadanos sobre las pretensiones de la Junta en querer derribar la Residencia de Tiempo Libre para venderla a un grupo hotelero, privatizando así un nuevo espacio público.


Aunque empezamos algo más tarde de las 8 que era la hora de inicio porque a esa hora había menos gente, cuando se acercaba la hora de las 9 empezaron a  llegar muchísimas personas  que leían el folletito que les dábamos y muchísimos se paraban a ver la pancarta y sobre todo el  cartel gigante que tenemos preparado.

Las dos mesas que teníamos para recoger firmas se vieron muchas veces con gente esperando a  poder firmar. Pero no solo firmaban. Muchos de ellos se paraban a  hablar con nosotros y comentaban que no entendían cómo habían dejado deteriorarse la Residencia de Tiempo Libre que el año de su cierre (2.007) se encontraba en perfectas condiciones.

 En poco más de hora y media recogimos centenares de firmas, igual que el pasado día 3 de junio por la mañana.


Había una gran sintonía con la gran mayoría de las personas que hablaban con nosotros mostrando su indignación con el derribo y la venta a un grupo hotelero. Alguno temía que si no se derribara la Junta no hiciera nada por restaurarla, como tenía abandonados otros muchos edificios suyos en la ciudad.



Como otras veces, no estuvimos solos. Un buen grupo de compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social nos ayudaron a montar el cartel gigante, trasladarlo al lugar de las firmas y repartir octavillas informativas. Estos compañeros son de admirar por su entrega y solidaridad con causas justas. Estuvieron hasta pasadas las 10,30 de la noche que ya tuvimos que cortar porque teníamos que irnos. Pero, si hubiéramos seguido allí hubieran  firmado muchísima más gente.



De agradecer que el comercio de la zona nos prestó las dos mesas que evitó que tuviéramos que llevarlas hasta allí desde nuestros domicilios. Además siguen identificados con nuestras reivindicaciones y están recogiendo bastantes firmas.




Seguiremos en otro momento ampliando la recogida de firmas para llevarlas al Ayuntamiento y a la Junta en su momento. No nos van a aburrir de nuestra tarea de información a  la ciudadanía para recabar su apoyo para echar atrás este aberrante proyecto.



Como decimos en nuestros escritos 

LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE

No hay comentarios: