sábado, 16 de septiembre de 2017

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves asistí a la concentración que cada jueves vienen convocando, desde hace más de dos años, los compañeros de A.O y de C.G.T

Como siempre, el número de participantes no suele ser muy numeroso, pero es una magnífica ocasión para estar allí reivindicando lo que pone la pancarta: Contra la falta de recursos, el cierre de camas y la falta de personal.

Para nadie es un secreto que los problemas en el Puerta del Mar- Hospital de referencia en nuestra provincia- son muchos, como bien vienen denunciando los compañeros de los sindicatos arriba mencionados que están allí trabajando y comprobando las deficiencias y denunciándolas sin que les hagan mucho caso las autoridades sanitarias del Hospital.

Me han gustado las declaraciones que Teresa Rodríguez ha hecho recientemente sobre esta situación a la que hay que poner remedio.

Quien quiera ver estas declaraciones, que en su mayoría vienen a respaldar lo que los sindicatos vienen denunciando, pueden verlo en este enlace:

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Podemos-dimisiones-situacion-Puerta-Mar_0_1172883393.html

Teresa pide la dimisión de los directivos del Hospital y es lógico porque no se pone remedio a los problemas, a pesar de las dos manifestaciones que convocó Marea Blanca y de las negociaciones que tuvieron con  los directivos que no has servido para gran cosa. Y a pesar de las denuncias continuas de los sindicatos que vienen convocando las concentraciones cada semana a las puertas del Hospital. El cierre de camas este mes de agosto ha sido igual que en años anteriores (mas de 160 camas cerradas) y otros muchos problemas que siguen sin resolverse.

En mi opinión ( y es una opinión muy personal), no habría que esperar tres, cuatro, meses a que se convoque una manifestación, sino que deberíamos todos estar cada jueves de 11,30 a 12,00 apoyando a los compañeros a la puerta del Hospital.

Cuando en vez de 10, 12, 15 personas, fuéramos cientos y cientos cada semana, posiblemente otro gallo cantaría.


No hay comentarios: