lunes, 18 de septiembre de 2017

UN VÍDEO IMPACTANTE DE FERNANDO PEDEMONTE PARA HACERNOS PENSAR A TODOS. Juan Cejudo


El compañero Fernando ha  difundido un vídeo, de elaboración propia, que nos muestra a todos las necesidades sociales que hay en Cádiz. Él lo titula "Las colas del hambre".

Más de 100 personas, algunas desde las 10,30  de la noche, para coger un papel que le dé opción a una cita con la trabajadora social. Cita que no sé si tardará poco o podrá ser para dentro de varias semanas...


Está claro y así hay que decirlo, que estas colas del hambre no son consecuencia de que haya un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, como algunos  quieren hacer ver para tratar de pescar en ríos revueltos.

No somos ilusos. Sabemos cómo desde el Gobierno Central se han ido reduciendo las aportaciones a la ley de dependencia. Empezaron  financiándola a partes iguales entre el Gobierno 50% y Comunidades Autónomas 50% y cómo  ha ido progresivamente disminuyendo su aportación hasta dejarla ahora en un 20% y a cargo de las comunidades autónomas el 80%.

Sabemos también que el anterior  equipo de gobierno del P.P  dejó bajo mínimos los recursos de personal en los servicios sociales al despedir a más de 20 trabajadores sociales y ahora los que quedan no se dan abasto y están desbordados con la situación de paro, precariedad laboral, envejecimiento y dependientes que hay en nuestro querido Cádiz.

Pero dicho ésto, una vez el nuevo equipo de gobierno se ha asentado y lleva gobernando más de dos años, creo y entiendo que, si no puede quitar de un plumazo todos estos problemas sociales que otros crearon y siguen creando, al menos sí que puede y debe buscar mecanismos de atención a  estas personas necesitadas más ágiles y más eficaces para que no tengamos que ver estas colas del hambre más propias de otras épocas que del año 2017 en el que estamos.

Eso sí es exigible a los que nos gobiernan. Mejor atención a estas personas, sin colas y donde puedan expresar sus problemas con tranquilidad y con dignidad.

Y ojalá por parte de ellos, los usuarios de los servicios sociales, se convencieran que sólo movilizándose y luchando unidos por sus derechos podrán hacer que las autoridades les presten mayor atención y se pongan las pilas. 

Si queréis ver el vídeo de Fernando, aquí lo tenéis:


LAS COLAS DE HAMBRE EN CÁDIZ. Fernando Pedemonte
https://www.youtube.com/watch?v=jSQXWVJDTN0&feature=share


El compañero Karlos Puest también ha comentado con un vídeo propio, estas "colas del hambre" de Fernando. Podéis verlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=eWlCDOWg9qk



No hay comentarios: