viernes, 15 de septiembre de 2017

EL PASADO MIÉRCOLES PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN FRENTE A ELÉCTRICA DE CÁDIZ PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE MARISA. Juan Cejudo


Aunque llegué un poco tarde, pude incorporarme a la concentración convocada por el sindicato A.O para exigir la readmisión de Marisa, despedida injustamente a la que le han indemnizado pero que le niegan su readmisión, como sería lo lógico en una empresa mayoritariamente pública.

Pero, los votos contrarios del P.P y Endesa en el Consejo de Administración lo impidieron. Fue José Blas Fernández quien voto por él y por su compañero ausente en sentido negativo junto a la multinacional.

Y no parece que estén dispuestos a cambiar su voto.

Por eso las movilizaciones que se están convocando con frecuencia.


Unas 70 personas acudimos a la convocatoria: La pancarta hablaba claro de nuestra reivindicación. Diferentes colectivos sociales y políticos apoyábamos el acto junto a personas a título individual, entre otros, varios compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M y del Movimiento en lucha contra la exclusión social.

Fueron muy sonoros los gritos de "Marisa readmisión, Marisa readmisión".


No se comprende que una empresa pública  actúe como la empresa privada más conservadora. No se puede pretender hablar de bono social energético ( que por cierto está congelado, sin entrar en funcionamiento), de distribuir a los usuarios energía verde 100% renovable y en el ámbito laboral reaccionar con esquemas muy conservadores.

El compañero de A.O al final de la concentración estuvo informando de la  situación de intrasigencia del PP que hasta ahora no ha cambiado su sentido del voto en el próximo Consejo de Administración

El día 28 a las 7 de la tarde se ha convocado una Manifestación que saldrá desde el Ayuntamiento hasta la sede del P.P.

Todos debemos apoyarla.

No hay comentarios: