sábado, 2 de diciembre de 2017

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN EN ELÉCTRICA DE CÁDIZ PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE MARISA. Juan Cejudo


El pasado jueves asistí a la Concentración que había convocado A.O  con el apoyo de otros colectivos sociales y políticos. También estábamos allí, como otras veces, varios compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M y del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social.

Fueron constantes los gritos de "Marisa readmisión" y "Eléctrica de Cádiz, terrorismo laboral".

Más  de 60 personas volvimos a vernos, esta vez a las puertas de Eléctrica de Cádiz.

Al terminar el acto, el compañero del sindicato explicó detenidamente cómo estaba la situación. Habían tenido contactos  con miembros del P.P en un clima positivo de acercamiento y diálogo, pero que hasta el momento no ha dado sus frutos. El P.P debería cambiar su voto para conseguir, por mayoría, junto a los votos de Podemos y PSOE tener mayoría y que se apruebe la readmisión de Marisa.

Explicó que estábamos allí porque también en Eléctrica de Cádiz están los votos de Endesa que se opone firmemente a votar a favor. E insistió que no se entiende que esta empresa, que presume de servir a los gaditanos energía 100% renovable, en materia laboral, actúe con criterios tan pésimos, tan poco sociales, más cuando tiene sentencia de que el despido ha sido improcedente.

En materia laboral también hay que ir cambiando los modelos decimonónicos y apostar por criterios mucho más sociales. Una empresa pública, ante una sentencia de despido improcedente en que la empresa tiene la opción de readmitir o indemnizar, debe optar por la readmisión y no por la indemnización. Y los representantes públicos, que se supone están para defender los intereses de los ciudadanos de Cádiz, deben votar todos por la opción más favorable para los gaditanos, no para la empresa. Eléctrica de Cádiz es una empresa de capital mayoritariamente público (un 55%)

Insistió en que de no haber cambio de postura, seguiremos con las movilizaciones y la información a la ciudadanía.

Se repartieron pegatinas para colocar por la ciudad haciendo ver que el P.P debe cambiar su voto.

No hay comentarios: