miércoles, 13 de diciembre de 2017

MOCEOP CONTRA LA DECISIÓN UNILATERAL E ILEGÍTIMA DE EEUU DE DECLARAR A JERUSALÉN CAPITAL DE ISRAEL

Un importante Comunicado de prensa de MOCEOP (Movimiento por el celibato opcional), uno de los cerca de 200 colectivos cristianos integrados en Redes Cristianas.

Merece la pena leerlo y difundirlo.

Saludos: Juan





A Moceop siempre le ha importado más  la transformación de la Tierra en un mundo más humano y solidario que los entornos eclesiásticos. Por ello siempre ha defendido las grandes causas justas: la ecología, solidaridad, derechos humanos, la paz, la esperanza, el sentido de la vida.

Por ello hoy tampoco nosotros, como el Papa Francisco, podemos ni debemos permanecer en silencio ante la decisión adoptada por el presidente Donald   Trump de declarar a Jerusalén como, literalmente, “capital eterna del pueblo judío” y de trasladar allí su embajada a Jerusalén desde Tel- Aviv, reconociendo así ante el mundo a Jerusalén como capital de Israel, contra todas las decisiones y acuerdos de la ONU, asunto que debe resolverse a través de negociaciones directas entre las dos partes.





Pedimos también con Francisco que Jerusalén siga manteniendo el status quo actual y se evite entrar de nuevo en una espiral de violencia de consecuencias incalculables, no solo para la región, sino a nivel mundial, como ya estamos viendo, con la respuesta del pueblo árabe en el mundo y la puesta en marcha de la 3ª Intifada por los palestinos.

Jerusalén es el símbolo en la región de una ciudad donde conviven desde hace siglos musulmanes, judíos y cristianos, donde hay importantes lugares de hondo significado religioso para ellos: Muro de las Lamentaciones, la Mezquita de Al-Aqs y el Domo de la Roca, donde estuvo el Templo con el Santa  Santorum considerado sagrado para los judíos. Debe ser respetada como lugar de encuentro, convivencia pacífica y respeto entre las religiones.


Pedimos desde aquí a nuestros gobernantes que se impliquen al máximo para que Jerusalén siga considerándose como la ciudad abierta y multicultural sin pretensiones políticas y partidistas  y se evite así un  nuevo foco de violencia en el Mundo,  por tantos escenarios de guerra, injusticias, desolación y muertes.

Trump es un dirigente político que está causando mucho daño con sus decisiones contra la paz, el medio ambiente, la inmigración y los intereses de las clases populares en todo el mundo.


Nuestra más firme y enérgica protesta contra esta nueva decisión suya que pone en peligro otra vez la paz mundial y nuestro mas firme apoyo al pueblo  palestino en lucha por sus legítimos derechos.


12 de Diciembre de 2017

No hay comentarios: