viernes, 15 de diciembre de 2017

EL DÍA 18 TODOS LOS GADITANOS /AS DEBERÍAMOS ESTAR EN LA CALLE SAN ANDRÉS 1 (BOCACALLE DE C/ ROSARIO) PARA APOYAR A LA FAMILIA DE SEBASTIÁN QUE VA A SER DESAHUCIADA. Juan Cejudo


Se confirmaron los peores pronósticos. El día 18 la familia de Sebastián tiene una orden de desahucio, que hasta el momento al menos, el juez no ha retirado ni aplazado, ni siquiera para tener en cuenta que estamos a las puertas de la Navidad. 

La ley es así de injusta. Sí, injusta porque aquí en Cádiz parece que los jueces van por libre y no tienen en cuenta la sentencia del Supremo de Noviembre pasado donde hace corregir una sentencia de la Audiencia Nacional que había ordenado desalojar a una familia con menores. Le dice el Supremo a la Audiencia Nacional que redacte una nueva sentencia donde se garantice antes la protección de esos menores.

Pues esta familia tiene menores y va a ser desahuciada muy injustamente.

¿El motivo? Que no pagan hace más de 3 años. Estaban pagando en 2010  90 euros y en 7 años le han triplicado el precio del alquiler hasta los 270 euros que no pueden pagar porque los ingresos son mínimos (poco más de 400 euros) con el problema añadido de que Sebastián tiene un estado de salud muy delicado que le impide realizar determinados trabajos.

Por eso el día 18 debemos estar allí, en San Andrés 1  a las 10 de la mañana el mayor número de gaditanos para acompañar a esta familia y expresarle nuestra solidaridad y apoyo.

Por desgracia para ese mismo día hay previsto otro desahucio más de unos compañeros ocupas  que llevan allí viviendo hace mucho tiempo. Uno de ellos es un compañero del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social. No sé si lo habrán podido paralizar  o sigue adelante... Solución para ellos? ¿Irse a la calle? ¿Convertirse en otros sin techo más de los muchos que ya hay?

Y es que en Cádiz el problema de la vivienda es terrible. Me consta que hay muchísimas familias en Cádiz en situaciones muy, muy complicadas... Por otra parte 7000 pisos vacíos hay en Cádiz y muchísimos edificios oficiales y de la Iglesia, cerrados sin uso alguno. Esto clama al cielo.

Pero de momento el día 18 vamos a hacer todos un esfuerzo por estar allí a las 10 de la mañana para que esta familia sienta que no está sola.

En otro momento comentaré todo lo que están pasando y llevan pasado, la postura de la Caixa, el esfuerzo del Ayuntamiento(Asuntos sociales, Procasa) que está buscando  una solución y también contaré algún gran sufrimiento que les han hecho pasar alguna trabajadora social que no ha tenido en cuenta la situación especial de salud de Sebastián que no puede meterse en cualquier sitio como si estuviera en perfecto estado de salud...

En fin...de momento ahora se trata de hacer un llamamiento para apoyar el día 18 a las 10 de la mañana con nuestra presencia a esta buena gente que lleva toda la vida viviendo de donde ahora la Caixa los desaloja por haber provocado ella misma el impago con esa subida desorbitada del precio del alquiler en 7 años.

TODOS CON SEBASTIÁN Y SU FAMILIA EL DÍA 18

SOLIDARIDAD CON ELLOS.

NUESTRO MÁS  FIRME RECHAZO A ESTA DECISIÓN DE UNA CAIXA QUE PRESUME DE OBRA SOCIAL Y COMETE ESTE TIPO DE ATROPELLOS ANTISOCIALES.

No hay comentarios: