sábado, 25 de agosto de 2018

TODO MI APOYO AL COMUNICADO DE 48 ENTIDADES CONTRA LAS DEVOLUCIONES DE 116 INMIGRANTES A MARRUECOS. Juan Cejudo


Las devoluciones de 116 inmigrantes que habían entrado en Ceuta de manera ilegal, ha provocado una verdadera avalancha de reacciones en contra, por lo inusual de este tipo de actuaciones.

Debo decir que, por mucha desesperación que puedan sentir las personas que deseen llegar a Europa huyendo de las guerras, el hambre y las miserias, después de meses de duras vicisitudes, no son justificables los ataques con productos y utensilios que provoquen daños para las fuerzas de seguridad. 

Estas personas concretas podrían ser sancionadas, pero no pagarlo con todo el colectivo de inmigrantes, ni mucho menos con todos los inmigrantes, como si todos llegaran en  esa actitud. La gran mayoría de ellos son personas pacíficas, no violentas. Las devoluciones deben respetar unos trámites legales que estas 48 organizaciones firmantes cuestionan se hayan podido cumplir.

Apoyo totalmente este comunicado. 

Saludos a todos: Juan

--------------------------------

48 entidades de todo el estado español nos posicionamos contra las devoluciones ejecutadas por el Gobierno en Ceuta y exigimos un cambio en la política migratoria    

MANIFIESTO: Ante las devoluciones de migrantes y refugiados a Marruecos

El pasado 22 de agosto, a través de la valla de Ceuta, accedieron a territorio español 116 personas migrantes y refugiadas. El Ministerio del Interior confirma que al día siguiente estas personas habrían sido devueltas a Marruecos mediante la aplicación del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos relativo a la circulación de personas, el tránsito y la readmisión de extranjeros entrados ilegalmente, firmado en Madrid el 13 de febrero de 1992. 

Este Acuerdo, hasta el momento, no había sido aplicado sino de forma muy incidental y marginal para la devolución de personas interceptadas en algunos de los islotes de soberanía española cercanos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla....


Se puede leer el comunicado íntegramente aquí:

                

No hay comentarios: