sábado, 19 de enero de 2019

EL PASADO JUEVES DÍA 17 ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR.Juan Cejudo



El pasado jueves un grupo de profesionales sanitarios y usuarios del Hospital Puerta del Mar volvimos a concentrarnos con la pancarta para exigir el fin de los recortes, de los cierres de camas, más medios y mas personal. Convocan estas concentraciones A.O y C.G.T.

Y es que el sistema sanitario público se está deteriorando.

Es curioso que los informativos hablan estos días  que por culpa de la gripe, las urgencias hospitalarias están saturadas y desbordadas y no hay camas para todos.

Pero la culpa no es de la gripe. La gripe ciertamente agudiza el problema y deja constancia de las deficiencias en que nuestros responsables públicos han ido dejando a  la sanidad pública todos estos años.

Los cierres de camas lo venimos denunciando desde hace ya más de 3 años, semana tras semana. Que las urgencias estén desbordadas no es un fenómeno nuevo ahora por la gripe, aunque ahora se acentúe. Ha habido hace ya algún tiempo huelga de enfermeros de las urgencias, por sentirse desbordados y faltos de personal antes, mucho antes de que entrara la gripe. 

No hace mucho un grupo de médicos y otras entidades (entre ellas Marea Blanca Gaditana) publicaba en "Nueva Tribuna" un interesante artículo que os recomiendo si no lo habéis leído: 

El sistema sanitario público andaluz en peligro

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/sistema-sanitario-publico-andaluz-peligro/20190114095826159192.html


Pero no es solo el sistema sanitario andaluz el que sufre estas importantes carencias. También el madrileño o el gallego como se publicaba recientemente:

Las Urgencias en Madrid no podrán soportar la epidemia de gripe

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/urgencias-madrid-epidemia-gripe-enfermeria-atencionprimaria/20190114130850159211.html

Alarma social en Galicia por el deterioro de la sanidad pública


Por eso si los ciudadanos no tomamos conciencia del problema, cada vez el deterioro será mayor y las consecuencias la pagaremos todos: nosotros, nuestros familiares, amigos, vecinos....

Os animo una vez más a que os suméis a estas protestas semanales en el Puerta del Mar, hospital de referencia de la provincia, para que vayamos siendo cada vez más el número de personas que expresemos nuestro malestar y los responsables se vean obligados a actuar y buscar soluciones en diálogo con profesionales, sindicatos y usuarios de la sanidad pública.

Todos los jueves, de 11,30 a 12,00 en el Puerta del Mar.

Os esperamos

No hay comentarios: