miércoles, 23 de enero de 2019

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS-MAREA DE CÁDIZ. Juan Cejudo



El próximo viernes un importante acontecimiento tendrá lugar 
en nuestra ciudad: la IV Asamblea provincial de Mareas de
pensionistas, a la que asistirán representantes de 14 mareas de
pensionistas de toda la provincia.

Esperemos que los medios informativos de la ciudad le den la
cobertura que un acontecimiento así se merece.

Saludos cordiales: Juan
======================



CÁDIZ ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LA IV ASAMBLEA PROVINCIAL DE MAREAS DE PENSIONISTAS.
Asistirán al evento, que se celebrará en ECCO el próximo viernes, 25 de enero, catorce mareas y asambleas locales de toda la provincia.
El viernes, día 25 enero se celebrará en ECCO- Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz- la IV Asamblea Provincial de Mareas y Plataformas de Cádiz, adheridas a la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Anteriormente, la primera de ellas se celebró en Medina Sidonia, el 21 de septiembre pasado, y las siguientes en Trebujena y Jerez.
El acto comenzará a las 10:00 horas, en primera convocatoria, y 10:30 horas, en segunda. Han asegurado su asistencia catorce mareas y asambleas locales de la provincia de Cádiz: Algeciras, Arcos, La Barca de La Florida, Campo de Gibraltar, Chiclana, Jédula, Jerez, La Línea, San Fernando, San Roque, Tarifa Trebujena y Cádiz. Abrirá la asamblea con unas palabras de bienvenida el presidente de la Marea de Cádiz Gabriel Biosca y el alcalde de la ciudad José María González hará acto de presencia en algún momento de la asamblea para dirigir unas palabras a los asistentes, ya que ese mismo día se celebra también un pleno municipal y ha de presidirlo.

Tres gaditanos tendrá una especial dedicación a esta asamblea: Gabriel Biosca y Paqui López como portavoces de la Marea de Cádiz y José Sánchez en calidad de moderador de la Mesa.
En el orden del día de esta asamblea provincial figuran puntos de tipo organizativo y dos propuestas de interés para la opinión pública: fijar el día en que se van a entregar en la Subdelegación del Gobierno las firmas con las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal recogidas en varios puntos de la provincia y Cádiz y organización de la concentración del próximo 2 de febrero, a celebrar a las 11:30, en la Plaza de San Juan de Dios de la capital, secundando las movilizaciones de las doscientas setenta asociaciones adscritas a la Coordinadora Estatal en todo el país, en protesta por el Real Decreto del Gobierno de 28 de diciembre de 2018, llamado el de los “Santos Inocentes”, por la fecha de su publicación. 

A todas luces, para las organizaciones de pensionistas el contenido del decreto resulta insuficiente, aunque haya aspectos parcialmente positivos- la subida del 3% a las pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad y el 1,6%, a las restantes- porque no asegura el blindaje de las pensiones como derecho constitucional, dejando a la voluntad política de los gobiernos la suerte de las pensiones de los futuros pensionistas. Además, sólo por este año se tiene en cuenta la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC real, materializada en la paguilla del 0,1% de incremento.

La jornada de trabajo finalizará a las 14:30 horas y, a continuación, habrá una comida compartida entre los asistentes. La organización gaditana de la asamblea agradece a los comercios y amigos su contribución para hacer posible esta atención con los asambleístas, algunos de los cuales se han desplazado desde puntos distantes de la provincia.
ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS- MAREA DE CÁDIZ.
Francisco González Álvarez, vocal de comunicación.
636 23 27 90.



No hay comentarios: