jueves, 19 de septiembre de 2019

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS EN APOYO DEL AYUNTAMIENTO Y LA ASOC. DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIADOS POR UNA EMPRESA ISRAELÍ. Juan Cejudo



Una organización israelí (ACOM) denunció al Ayuntamiento de Cádiz y a la Asoc. de Derechos Humanos.




Y es que el Ayuntamiento prohibió en 2017 un ciclo de cine israelí  que pretendía lavar la imagen de este país en el mundo, por su política de exterminio del pueblo palestino y de ocupación sistemática de tierras palestinas.

Todo el mundo conoce la masacre que Israel está cometiendo con el pueblo palestino. Israel ha incumplido todas las resoluciones de la ONU, que declara ilegales las ocupaciones de tierras palestinas. También las del Tribunal de la Haya que rechaza estas ocupaciones y la de centenares de organizaciones defensoras de los derechos humanos. 







Por eso, el Ayuntamiento en 2016, decidió con muy buen criterio, adherirse a la campaña puesta en marcha en numerosos ayuntamientos de "Espacio Libre de Atartheid Israelí". Y por tanto debía de prohibir ese ciclo de cine israelí organizado por la embajada de ese país para intentar lavar su mala imagen.




Lo que Israel está haciendo con el pueblo palestino no tiene nombre. No sé cómo Israel no ha sido ya expulsada de la ONU. Seguramente porque es muy amiga del sheriff del mundo, de EEUU y todos los países occidentales estan muy calladitos.

Con razón ha dicho Kichi que no entiende cómo estaba él y sus compañeros en el banquillo cuando quien debería estar en el banquillo es el Estado de Israel. Terminaría diciendo a la salida del juicio a los numerosísimos ciudadanos que nos habíamos concentrado allí ((más de 60 y no una veintena como ha dicho Diario de Cádiz. Y lo digo porque tuve la paciencia de contar personalmente el número de asistentes). 






Allí estaban también los carteles de  Andalucía con Palestina escrito en español y árabe sobre la bandera palestina y pegatinas en solidaridad con el pueblo palestino, que repartieron a  los asistentes.


Y es que hay un rechazo muy generalizado contra las políticas expansionistas del gobierno de Israel. No se va contra el pueblo de Israel, ni contra la cultura ni el cine israelí, sino contra las políticas de un gobierno que, saltándose todas las resoluciones de la ONU, atenta contra los derechos humanos del pueblo palestino.

Por eso también los compañeros de Derechos Humanos estuvieron hablando a todos explicando el motivo de por qué fueron denunciados. No se van a  callar ante la violación de los derechos humanos en Gaza, Cisjordania y los Altos del Golán. 



Ellos se adhirieron a la BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel) y apoyan las resoluciones  del Consejo de Derechos Humanos de NNUU, en las que se plantea la necesidad de no colaborar con las instituciones que apoyen  las vulneraciones de los derechos Humanos y cometan  crímenes internacionales.

Vamos a seguir luchando- dijo Diego Boza- por acabar con la ocupación ilegal de los territorios por parte de Israel, apoyando a la sociedad civil palestina.




No pude estar todo el tiempo en la concentración. Me vine después de las explicaciones de Kichi en la rueda de prensa. Por cierto había allí muchas cámaras de TV y otros medios de prensa.




Toda mi solidaridad con el pueblo palestino.






No hay comentarios: