lunes, 25 de noviembre de 2019

COMUNICADO DE LA COESPE (COORDINADORA ESTATAL DE PENSIONISTAS) PARA EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE 2.019. ¡VAMOS A HABLAR CLARO! Juan Cejudo



Estimados compañeros y amigos: Desde la Marea de Pensionistas de Cádiz difunden hoy un Comunicado que, aunque algo extenso, merece la pena leer íntegro y difundirlo.

Aquí os lo dejo.

Un cordial saludo: Juan
------------------------------

Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones coordinadora@coespe.info www.coespe.info https://www.facebook.com/COESPE https:/twitter.com/pensionazo_no 


COMUNICADO PARA EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE 2.019. ¡VAMOS A HABLAR CLARO! 

Cristine Lagarde, exdirectora del Fondo Monetario Internacional y actual Presidenta del Banco Central Europeo dijo la siguiente fatídica frase: “LOS ANCIANOS VIVEN DEMASIADO Y ESO ES UN RIESGO PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. TENEMOS QUE HACER ALGO YA” Y vaya si lo están haciendo. 




Esa frase se ha convertido en la nueva religión, en la nueva biblia, de todos los sátrapas que se han subido a la cresta del poder. Pues bien, que lo sepan. Estamos hartos y hartas de tanta corrupción; de tanta podredumbre en las Instituciones del Estado; de un sistema judicial que dicta sentencias débiles contra los poderosos y fuertes contra los débiles; hartos y hartas de tantos ineptos en política; de las recomendaciones de un banco que se llama Banco de España, pero que es solo suyo, y de sus propios intereses; hartos y hartas de tantos economistas, pelotas y lameculos; de que nos tengan tanto odio, por ser mayores; hartos y hartas de Bruselas y su recomendaciones suicidas para todos, menos para ellos... 


Y podemos decirlo más alto, pero no más claro, o cambian ellos la situación o la cambiaremos nosotros. Esta es la situación actual. 

Mientras, ellos, los poderosos, el pequeño grupo de personas que ha dominado en España durante el Franquismo y el post Franquismo, siguen acumulando riqueza y poder: Tenemos 80 personas mayores (30.000 al año), muriendo cada día esperando que les paguen el grado de dependencia reconocido. Tenemos 10 personas que se suicidan cada día. Tenemos miles y miles de personas que ni tienen donde vivir, pero les sacan de casa por no poder pagar a esos usureros que les hemos regalado 65.000 millones de euros. 




Personas que no pueden pagar los servicios básicos luz, agua o gas, pero las compañías siguen teniendo miles de millones de beneficios; cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que no pueden pagar los medicamentos, (retirados o no del servicio Nacional de Salud), y han de escoger entre medicarse o comer; cientos de miles de personas completamente solas, sin que, hasta ahora, estos sinvergüenzas y caraduras que dicen representarnos les presten la más mínima atención. 




En materia de pensiones; tenemos 400.000 personas con pensiones del SOVI (entre 350 y 450 euros), 2.500.000 pensionistas con pensiones de 700 euros, y la pensión media de 932 euros, mientras que la Carta Social Europea dice que se necesitan 1.084 euros para poder vivir, el 60% del salario medio en España. 

Mientras esta es la situación, que quieren empeorar aún más, este país ha estado Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones coordinadora@coespe.info www.coespe.info https://www.facebook.com/COESPE https:/twitter.com/pensionazo_no creciendo en plena crisis, entre 24.000 y 36.000 millones de euros, millones que se van a pagar la deuda “su deuda” por la modificación del Art. 135 de la Constitución. Tenemos un fraude fiscal reconocido de 90.000 millones de euros, y una evasión de capitales a los paraísos fiscales de 500.000 millones, a los que conceden amnistía Fiscal. 

Hay una deuda histórica del Estado con la Seguridad Social de más medio billón de euros. Le han regalado 65.000 millones a la banca, mientras ellos los banqueros se van con jubilaciones millonarias. 

Han pagado 3.500 millones para rescate de autopistas y 3.200 más por el Castor, pero ellos siguen diciendo que las pensiones tienen déficit, y tenemos un entramado Institucional, Político y Administrativo, completamente fuera de control. El Gobierno en funciones sabe, y todos ellos saben que, si le sacan a la Seguridad Social todos los gastos que no le corresponde pagar, no habría problema, sin embargo, han preferido mantener el problema y pedir créditos. 

Así justifican los recortes y las congelaciones de las pensiones. Pero no hay derecho a hacerlo porque hemos cumplido pagando todos los meses de nuestras nóminas, las cotizaciones sociales. Seguramente piensan: estos viejos y viejas ya se cansarán y se irán a sus casas, pero no pensamos irnos, lo hemos dicho y repetido miles de veces. 

Estaremos en la calle mientras no tengamos un Sistema Público de Pensiones dignas para el futuro. Al contrario, en vez de irnos a casa, vamos a tratar de organizar un movimiento europeo y mundial, que se prepare para luchar contra esta forma de ejercer el poder y de hacer política. Vamos a tratar por todos los medios de organizar un movimiento social potente, que empiece a cambiar esta situación de capitalismo podrido que se extiende por todas partes. O lo entienden todos de una puñetera vez, o se lo vamos a hacer entender nosotros y nosotras. 

No nos vamos a marchar de la calle, llevamos siete años en muchos puntos del Estado, en otros tres años y en otros dos años; puede ser que algunos vayamos falleciendo, pero nos sustituirán otras personas, y esto no parará hasta conseguir que todos y todas podamos vivir dignamente, seamos trabajadores, pensionistas o estudiantes. 

INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR. NUNCA DESISTIR. GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN. 

Comisión de Portavoces Comisión de Organización

No hay comentarios: