viernes, 22 de noviembre de 2019

LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, UNOS LUCHADORES EJEMPLARES. Juan Cejudo



Hoy estuve en las puertas del Ayuntamiento acompañando una rato a estos compañeros. Allí estaban con su pancarta reivindicativa y repartiendo información a la gente que pasaba.

Para mí son unos  luchadores ejemplares. Han estado apoyando a Alfredo, le han ayudado a recoger sus enseres. Están ahí reivindicando a las entidades financieras y en concreto a Unicaja que no descuenten los 45 euros a los pensionistas por pedir un anticipo y reclaman al Ayuntamiento mayores inversiones sociales en temas de empleo, vivienda y asuntos sociales.




Ya no vale decir que no hay dinero porque con las cuentas que publica el mismo Ayuntamiento se demuestra que cada año han sobrado:

2015........................9.274.334,30 euros
2016....................... 4.671.161,54  "
2017.......................12.454.539,92  "
2018...................... 12.282.746,93 "
------------------------------------------------

TOTAL..............   38.682.782,69 EUROS

Según denuncian estos compañeros, este sobrante ha ido a rebajar la deuda a proveedores que el gobierno del PP, dejó en 275 millones de euros. Está muy bien que la gestión económica haya sido mucho más positiva, pero no todo el dinero sobrante debía haber ido a pagar la deuda habiendo los problemas sociales tan grandes que hay en Cádiz. Al menos un 25% se debería haber destinado a estos problemas tan graves de vivienda, empleo, asuntos sociales.

Ya lo comenté el mes pasado en este blog. Se puede recordar aquí: http://juancejudo.blogspot.com/2019/10/los-beneficios-de-las-cuentas-del.html

Los compañeros repartían también unas octavillas denunciando estas cosas, como se puede ver en las siguientes imágenes





Es importante que todos los ciudadanos nos preocupemos de saber dónde va nuestro dinero: qué cantidad  entra, cuanto se gasta, a qué se destinan los gastos y que podamos opinar , criticar lo que no nos gusta y proponer soluciones.

De ahí la importancia de los presupuestos participativos en los que todos deberíamos de opinar antes de que se dieran por definitivos. Pero todo se cuece entre las direcciones de los partidos, ante la pasividad de la ciudadanía.

Por eso me parece ejemplar y edificante la labor de este grupo de ciudadanos que estudian los presupuestos, los analizan, critican y proponen.

El Ayuntamiento debería escucharlos, dialogar con ellos y valorarlos como lo que son: unos ciudadanos ejemplares.




No hay comentarios: