martes, 5 de noviembre de 2019

CONVOCATORIA CON CARÁCTER URGENTE: MAÑANA DESAHUCIO DE ALFREDO CON 87 AÑOS Juan Cejudo






Me he enterado esta misma  mañana que mañana miércoles a las 9,30 de la mañana Alfredo, de 87 años, será desahuciado de su piso en c/ Hospital de Mujeres 56. Vive con un hijo .

Se puede ver aquí su intervención en el Pleno ::https://www.facebook.com/viviendadignacadiz/videos/761622350975825/

Alfredo ganó ante el juez de 1ª instancia , pero la propiedad recurrió y la Audiencia provincial ha fallado en su contra. El desahucio es mañana.




Parece ser, según me informan hace unas horas, que el Ayuntamiento ha encontrado una forma para que este hombre no esté en la calle con su familia y le ha buscado una plaza en la Residencia Matías Calvo, dado lo urgente del caso y las circunstancias personales y económicas de Alfredo.

No sabemos si Alfredo podrá llevar a la Residencia sus pertenencias o si habría que buscarle un sitio donde dejarlas, hasta que este hombre pueda tener un piso donde ir, aunque sea pequeño, como sería lo lógico.

Me dicen que la Audiencia falló en contra porque Alfredo no tenia el 69% de discapacidad, pero, como está en trámite de ser nuevamente valorado y con toda seguridad le darán más del 69% por eso el juez primero falló a favor. 




El piso estaba a nombre de la madre, pero, al fallecer con 103 años, pasó a su hijo. La Audiencia podría haber seguido el criterio del juez primero y, al menos dejar en suspenso la ejecución del embargo hasta no tener confirmada la nueva valoración, pendiente, de Alfredo. 

Porque por unos meses,  no habría que haber llegado a esta situación tan drámatica. Pero la Justicia es muy fría y parece que no tiene ni corazón ni sentimientos y a  veces tampoco parece tener sentido común. Es muy duro dar la orden de desahucio para un anciano de 87 años con hijo, todos a la calle.

Por otra parte parece ser que la propiedad tiene otros pisos. ¿No tiene ninguno que poder ofrecer a Alfredo en vez de dejarlo en la calle? ¿Tampoco la propiedad tiene sentimientos ni corazón?

Quizá, porque saben que este Ayuntamiento tiene mayor sensibilidad social le echan la pelota a él para que la solucione, pero quien verdaderamente debería buscar una alternativa habitacional a esta familia es la propiedad.

Mañana Miércoles hay convocada una concentración a las 9,30 en c/ Hospital de Mujeres 56 para acompañar a Alfredo y a su familia en estos duros momentos.

Todo el que pueda, que asista para apoyarlo y solidarizarse con él y su hijo 

No hay comentarios: