domingo, 17 de noviembre de 2019

EL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN SE SOLIDARIZA CON LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA Y CON OTROS COLECTIVOS EN LUCHA POR SUS DERECHOS. Juan Cejudo




El Grupo cristiano de Reflexión- Acción ha difundido hoy el

siguiente Comunicado de prensa que os dejo aquí para vuestra

información.


Un cordial saludo: Juan

-----------------------------------

EL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN SE SOLIDARIZA CON LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA Y CON OTROS COLECTIVOS EN LUCHA POR SUS DERECHOS.-

Queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con el colectivo de trabajadoras de limpieza de las dependencias deportivas municipales, que llevan sin cobrar sus nóminas muchos días y que con toda justicia se vienen concentrando y manifestando delante del Ayuntamiento para exigir a la empresa Expertus que les abone sus salarios.



Lamentablemente nos llegan noticias de que esta empresa está en quiebra y con problemas económicos en toda España, pese a que en Cádiz el Ayuntamiento afirma que está pagando puntualmente a la empresa. En situaciones así el Ayuntamiento se ve obligado a cortar el contrato con una empresa tan informal y que trata tan mal a sus trabajadoras y, junto con el comité de empresa, a buscar la mejor solución posible para que puedan seguir trabajando y cobrando de modo regular.

Nos tranquilizan las declaraciones públicas del Ayuntamiento que se ha comprometido a pagar las nóminas de las trabajadoras y por el interés que está tomando para resolver la complicada situación y que estas trabajadoras puedan seguir cobrando.



Nos preguntamos si el Ayuntamiento, con el presupuesto económico que paga a la empresa no podría tener su propia plantilla para desempeñar estos trabajos, tan necesarios, en instalaciones deportivas, dependencias municipales y colegios.

También queremos expresar nuestra solidaridad con otros colectivos sociales que desde hace ya tiempo vienen reivindicando y luchando por sus derechos:

- Por quienes se manifiestan por una vivienda digna y contra los desahucios. Un problema tan grande en nuestra ciudad por la falta de suelo, la falta de viviendas sociales y la proliferación de pisos turísticos que hacen subir los precios de los alquileres haciéndolos imposibles para la gran mayoría de los gaditanos, que se desesperan por no poder encontrar solución a este problema. No más un desahucio en Cádiz.




- Al colectivo de compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social que, de modo incansable, luchan para que desde el Ayuntamiento, pero también desde la Junta de Andalucía y el Estado, se destinen muchos más recursos a aliviar al menos este gravísimo problema de Cádiz que es el paro.




Este colectivo también lucha contra la exclusión social, como demuestra las acciones que llevan a cabo para que las entidades financieras no cobren ilegalmente 45 euros a los pensionistas, además de la comisión que ya aplican por números rojos, al pedir un anticipo, pues sus pensiones no les da para llegar a fin de mes.



- Al colectivo de la Marea de pensionistas que cada lunes se viene manifestando hace más de un año reivindicando unas pensiones justas, de acuerdo con el IPC y otra serie de reivindicaciones sociales. Un colectivo que se ha manifestado numerosas veces y que, coordinado a nivel estatal en la COESPE, es todo un ejemplo de lucha.



- A quienes desde hace más de 4 años se vienen concentrando cada jueves en la entrada del hospital Puerta del Mar de Cádiz por una sanidad pública y de calidad, sin recortes, con más personal y medios y que se está deteriorando a pasos agigantados no sólo ya en Cádiz, sino en toda Andalucía y España.



- Con quienes vienen atendiendo con constancia al colectivo de los sin techo atendiéndolo sin muchos medios, pero con una gran entrega y dedicación ejemplares, supliendo lo que deberían hacer las administraciones



Nuestro apoyo y solidaridad con todos ellos y con todos los colectivos que de una y otra forma luchan por los derechos de las personas, sobre todo las más vulnerables de la sociedad.


GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN


No hay comentarios: