martes, 5 de mayo de 2020

FOTOS ANTIGUAS DE LORETO (II). Juan Cejudo

Plaza de Loreto en 1978


Sigo subiendo poco a poco fotos antiguas de Loreto....Como os decía, podéis compartirlas sin problema...

LA PLAZA DE LORETO EN 1978

En esta Plaza se celebraban partidos de fútbol y competiciones varias en las Fiestas Populares (carreras de sacos, el pañolito..etc...). También el Ayuntamiento llegó a volcar muchos camiones de arena porque pretendían convertirla en campo de fútbol y los vecinos protestamos....

También servía como zona de aparcamiento para vehículos.

Igualmente, el entonces obispo de Cádiz pretendió construir ahí, en la plaza, la Iglesia, según los planos previstos de la Inmobiliaria de Loreto, que construyó las viviendas del Barrio, pero gracias a las gestiones de la Asc. de Vecinos, presidida entonces por Luís Pizarro, que tuvo una entrevista con el obispo, consiguió que rectificara y aceptara cambiar esta parcela por la parcela donde hoy está la Iglesia.
El obispo no quería de ninguna manera el cambio, pero  Victoriano Osuna, acompañado de varios directivos,  amenazó al obispo con echarle el barrio encima si no cambiaba la parcela. Y el obispo cedió.



LA PLAZA DE LORETO YA URBANIZADA EN 1982



Foto realizada por el ex alcalde Carlos Díaz



Carlos Díaz estuvo en Loreto, una vez ya urbanizada la Plaza y pidió permiso a un vecino para poder hacer esta foto con su cámara



LA PLAZA DE LORETO EN 1984

Costó mucho esfuerzo lograr que se respetaran  los pequeños árboles y plantaciones de flores, recién sembradas, para que pudieran florecer de esta manera. Recuerdo especialmente el empeño diario de Victoriano Osuna, entonces presidente de la Asoc. de Vecinos, que estaba continuamente pendiente que los niños no estropearan la plaza. Al final lo consiguió.




LA PLAZA DE LORETO EN 1985


No hay comentarios: