miércoles, 13 de mayo de 2020

FOTOS ANTIGUAS DE LORETO (VII). Juan Cejudo




VI FIESTAS POPULARES DE LORETO 1982

En el verano de 1982 se celebraron las VI Fiestas Populares de Loreto. Como siempre, varias competiciones infantiles y también, campeonatos de juegos de mesa: domino, mús, damas , pinpong- ajedrez....Y competiciones de futbito de varias categorías...Al final de las fiestas, la típica entrega  de trofeos con copas y medallas...

Este año 1982, ya estaba la Plaza urbanizada. Uno de nuestros primeros sueños hecho realidad, después de múltiples gestiones de la Asoc. de Vecinos, que hizo propuestas al plan inicial que los técnicos municipales hicieron al proyecto de urbanización de la Plaza y que se tuvieron en cuenta en la ejecución final.

Después de la entrega de trofeos de este año, se entregaron varias insignias de oro de la A de Vecinos a diversos directivos, como a Victoriano Osuna, presidente aquel año, y también al entonces concejal concejal Luís Pizarro, que  había sido el primer presidente de la Asociación y que siempre ayudó mucho,  empujado desde luego por la fuerza reivindicativa del barrio y el tesón de la Asoc. de Vecinos.

En una de las fotos estoy con mi vecina Tere que fue Dama de las Fiestas ese año y yo le impuse la banda...











DÍA DEL LIBRO  EN LA PLAZA 1982

Desde la vocalía de cultura de aquellos años, solíamos sacar los libros de nuestra pequeña biblioteca , que habíamos reunido con donaciones de vecinos y alguna ayuda de Cultura, a la plaza para que pequeños y mayores se familiarizaran con los libros y fomentar así la lectura.

Se hacía, el día 23 de Abril, fecha del fallecimiento de Cervantes en 1616.  Y la verdad que, como se ve en las fotos, un buen grupo de niños y de mayores acudían a verlos. También había durante todo el año, un servicio de préstamo de libros durante un tiempo determinado, como explica el cartel de la foto.





No hay comentarios: