viernes, 15 de mayo de 2020

MANIFIESTO POR EL REFORZAMIENTO Y BLINDAJE DE LA SANIDAD PÚBLICA ANDALUZA. Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas



Compañeros/as: os dejo aquí el Manifiesto por el reforzamiento y blindaje de la sanidad pública andaluza que ha firmado y difundido la Coordinadora andaluza de Mareas Blancas.

Es un manifiesto largo, pero merece la pena leerlo, apoyarlo con nuestra firma y difundirlo lo más posible.

Lo he tomado del muro en facebook de la Marea Blanca Gaditana.

Saludos cordiales: Juan
----------------------------


Compañeros y compañeras: La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas ha aprobado, tras un debate de dos semanas, este Manifiesto por el reforzamiento y blindaje de la Sanidad Pública Andaluza*. El objetivo es su máxima difusión y recabar cuantos más apoyos sociales, de organizaciones y colectivos, y de personas podamos. 

Va convertirse en el centro reivindicativo estratégico por la sanidad pública de cara al futuro inmediato. No olvidéis que ya están produciéndose recortes, en plena pandemia, con contratos precarios de uno o dos meses a personal sanitario, se avecinan disminución de personal y cierres de centros por la tarde y en el verano nos encontraremos también con los consabidos cierres de camas hospitalarias. 

Y todo ello en un momento en el que han crecido las listas de espera de manera gigantesca, pues se han "aparcado" muchas intervenciones, consultas de especialistas y pruebas diagnósticas, dada la prioridad de atención a los efectos de la pandemia del coronavirus--- Todo ello requiere un Plan de Choque desde la sanidad pública, antes de que toda esta crisis beneficie a la sanidad privada, que habiendo estado "fuera de juego" durante la pandemia, espera hacer su agosto tras la crisis con todo esto. 



Manifiesto: https://drive.google.com/file/d/1lrxSqNxRolqj1zHljNlbK9UV_d5tnzFD/view?usp=sharing

ÁNIMO, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, DIFUNDID Y FIRMAR ESTE MANIFIESTO

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBuk8MLcaIVNz3w0vTrHugUDnlqs3fblhxF5JmFl1T35mFyw/viewform?fbclid=IwAR1XFXWUm0lghPyUeGZhvHJ9MFRf30N9Z1g1KOTiuOwyRJgySaSD5-OS6e8

No hay comentarios: