jueves, 11 de junio de 2020

IMPRESIONANTE REACCIÓN MUNDIAL CONTRA EL RACISMO. Juan Cejudo



La muerte de un George Floyd por un policía que lo asfixió el 25 de Mayo en EEUU ha provocado una reacción mundial contra el racismo impresionante, nunca antes vista.

Más de 15 días de movilizaciones masivas en las principales ciudades de EEUU, provocó que tuviera que refugiarse el mismísimo presidente de los EEUU en su bunker. Sólo este hecho  demuestra la virulencia de estas movilizaciones.

Rápidamente las protestas contra el racismo se extendieron a muchos países del Mundo como Reino Unido, México y también en Europa, también en España. En Cádiz también.



La fuerza y presión de los manifestantes han conseguido que sean derribadas muchas estatuas de conocidos esclavistas que hasta ahora eran tenidos casi por héroes en sus países, como EEUU o Reino Unido. Lo que indica que han conseguido que se expanda el antiracismo, también con mucha mayor fuerza que nunca, por todo el Mundo.

El racismo no es algo exclusivo de los EEUU. También se da en muchos otros países. También se da en España y debemos combatirlo con fuerza.



No deberían estar legalizados partidos que apoyan el racismo ni la xenofobia. Todos debemos  rechazarlos.

Los seres humanos somos todos iguales en derecho. No puede importarnos el color de la piel. Todos tenemos la misma dignidad y todos debemos ser tratados con respeto.

No se entiende que personas que presumen de muy cristianas sean racistas y xenófobas, porque el mensaje de Jesús es un mensaje de igualdad y amor para todas las personas, sin ningún tipo de exclusión.



Él estaba siempre con los excluidos por la sociedad de aquel tiempo (prostitutas, enfermos, tullidos, leprosos...) para sanarlos y darles vida. ¿Cómo puedes presumir de cristiano y al mismo tiempo ser racista o xenófobo o no tratar a todas las personas con la dignidad que se merecen?

Decir que me han impresionado estas movilizaciones y creo sin duda que en ellas está presente el espíritu de Jesús que quiere un Mundo donde todas las personas puedan vivir con dignidad con igualdad de derechos, sin tener en cuenta ni su color de piel ni su condición social.

1 comentario:

Viki dijo...

Estoy contigo Juan.Muy bien