lunes, 1 de junio de 2020

NOTA DE PRENSA DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE PENSIONISTAS SOBRE ESCRITO DIRIGIDO A LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ POR ASUNTO DE LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.



La coordinadora provincial de pensionistas envía una nota de prensa a todos los medios sobre el escrito dirigido a la Diputación en relación con  las residencias de mayores en la provincia.

Desde este modesto blog quiero colaborar en la difusión de dicha nota de prensa sobre un asunto de especial importancia.

Un cordial saludo: Juan

----------------------------------------

NOTA DE PRENSA DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE PENSIONISTAS SOBRE ESCRITO DIRIGIDO A LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ POR ASUNTO DE LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.



La Coordinadora Provincial de Pensionistas de Cádiz ha dirigido un escrito a la presidenta de la Diputación, Irene García, interesándose por la situación de las residencias de mayores en Cádiz y provincia, en las que ha fallecido 64 residentes, el 43,5%, del total de personas que ha perdido la vida a causa del coronavirus.



En el escrito se expone que los miembros de la Coordinadora Provincial están muy preocupados por lo que ha venido sucediendo en centros de mayores, enfermos de Alzheimer y de persona discapacitadas, pero que carecen de información directa de la situación, por la falta de transparencia de algunas residencias y la callada por respuesta de la Junta de Andalucía a dos escritos que le envió la Coordinadora Andaluza, a la que está adherida la provincial de Cádiz.

Al no disponer de información, se elaboró un informe con las noticias periódicas de los medios de comunicación, que han dado una muy satisfactoria comunicación de las incidencias acaecidas en los centros; y que se integró en el escrito remitido a la Diputación.


Aunque la Reforma de la Ley de Régimen Local asigna a las Comunidades Autónomas la titularidad de todas las competencias en prestaciones de los servicios sociales y residencias de mayores en localidades de más de 20.000 habitantes, esta Coordinadora provincial ha pedido a la presidenta de la Diputación que investigue lo ocurrido en “El Madrugador”, cuya titularidad corresponde a la institución que preside, en la que fallecieron dos personas y hubo más de veinte contagiadas. Pide también que, de acuerdo con el criterio de colaboración interinstitucional, reclame a la Junta una mayor transparencia en la información de los hechos y circunstancias que se han dado en torno a las muertes y contagios. Incluso, que, en colaboración con otras instituciones oficiales, se abra una comisión de investigación, a fin de esclarecer los pormenores de este grave problema, que tanto ha afectado a pensionistas residentes en centros de mayores.

COORDINADORA PROVINCIAL DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ.

Contactos:

Paqui López Fernández, representante provincial, taticadiz2010@hotmail.com 629302965´

Gabriel Biosca Martínez, representante provincial, 646195800

José Sánchez Morcillo, representante provincial, 645696229











No hay comentarios: