jueves, 6 de abril de 2023

EL CIUDADANO LORENZO NECESITA 1500 FIRMAS PARA PODER PRESENTARSE COMO CANDIDATO AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ. Juan Cejudo



El compañero y amigo Lorenzo, "el ciudadano Lorenzo", necesita 1.500 firmas para poder presentarse como candidato a la alcaldía de Cádiz.

Decir que Lorenzo es de sobra  conocido en más de medio Cádiz por su honestidad, su preparación y su compromiso con los más necesitados, igual que pueden serlo también la candidata y algunos otros candidatos.

Pero los demás no necesitan firmas porque van en representación de partidos políticos y Lorenzo y sus compañeros sin embargo se presentan como Agrupación de electores que sí  necesitan el aval de 1500  firmas.

Dejo aquí el artículo que publicaba recientemente El Portal de Cádiz, redactado por Jesús M. López donde informa de todo ésto con detalle.

Saludos cordiales: Juan

------------------------------

lorenzojimenez justiciasocial

Lorenzo Jiménez, conocido como 'el ciudadano Lorenzo', es uno de los principales promotores de la Agrupación de Electores 'Justicia social', que tiene como objetivo presentar candidatura en las Elecciones Municipales del 28 de mayo con él como candidato a la alcaldía de Cádiz. El grupo actualmente se encuentra recogiendo firmas y repartiendo octavillas en diferentes puntos de la ciudad.

La agrupación busca hacer "políticas de justicia social" y, según la ley, requiere de 1.500 firmas acompañadas de fotocopia o fotografía del DNI para concurrir como Agrupación de Electores. Sus lemas incluyen "Hacer es la mejor manera de decir" y "Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única".



Lorenzo Jiménez se hizo popular en toda España por sus intervenciones en los plenos municipales del Ayuntamiento de Cádiz durante el gobierno del Partido Popular con Teófila Martínez en la alcaldía. Desde la Asamblea Popular de San Mateo del 15M, se cree que fue llevado a la justicia tras una denuncia interpuesta por José Blas Fernández por injurias y calumnias.

Jiménez denunció supuestas irregularidades en la adjudicación de las pantallas LED a Odeco Electrónica y también la situación de más de 125 fincas cerradas en el casco histórico y numerosos inmuebles privados y públicos sin uso. Ha apoyado la lucha contra numerosos casos de desahucios en la ciudad, al considerar que nadie debe estar sin hogar, como los cerca de 150 sin techo que duermen en la calle cada noche.



Además, Lorenzo difundió las cuentas detalladas del Ayuntamiento de Cádiz, denunciando el despilfarro en gastos superfluos.

De lograr los apoyos necesarios, 'Justicia social' sería la décima fuerza que se presentaría a las Elecciones Municipales 2023 por Cádiz capital, junto a las candidaturas ya conocidas de Adelante Andalucía Cádiz (David de la Cruz), Partido Popular (Bruno García), PSOE (Óscar Torres), Ciudadanos (Juan de Dios Sánchez), Izquierda Gaditana (Helen Fernández), VOX (Francisco Martín), Ahora Cádiz (Eugenio Belgrano), Cádiz Sí (Ismael Beiro) y PACMA (Marcelino Laínez)

No hay comentarios: