martes, 25 de abril de 2023

LOS COMPAÑEROS LORENZO JIMÉNEZ Y VICENTE VIQUEIRA INJUSTAMENTE DENUNCIADOS POR LA DIRECTORA DE UNICAJA DE C/ S. JUAN BOSCO, 3. Juan Cejudo

Imagen tomada de las redes sociales


Parece que UNICAJA se está poniendo nerviosa por las constantes denuncias que está recibiendo por los compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social, que ya le han ganado 7 sentencias en los tribunales de Justicia y está teniendo que devolver el dinero de las comisiones injustamente cobradas a quienes la denunciaron. En total ya han pagado más de 46.000 euros y más de 30.000 euros de costas e intereses.

Es una práctica bancaria absolutamente ilegal que siguen utilizando porque, por desgracia, la gran mayoría de afectados no denuncia. También le han ganado una sentencia al Banco Santander que, por cierto, rápidamente ha devuelto al cliente que denunció, los más de 1.945 euros cobrados ilegalmente en comisiones.



Ahora, la directora de UNICAJA de c/ San Juan Bosco 3, escudándose en que en la concentración del pasado mes de Noviembre se profirieron gritos insultantes contra ella ha denunciado a los compañeros Lorenzo y Vicente. 

Lorenzo, ya oficialmente candidato al Ayuntamiento de Cádiz, es una persona muy, muy conocida en la ciudad por su compromiso con las personas más desfavorecidas y por su lucha contra la injusticia social. Todos sabemos que él es incapaz de insultar con las frases por las que le denuncia la directora: "hija de puta, eres una ladrona....". pero ni Lorenzo ni los demás compañeros tampoco.



Puedo decir que he estado en varias concentraciones con ellos en UNICAJA y nunca he escuchado ningún tipo de insultos. Ellos informan con octavillas a los que pasan y reivindican que no se cobre esas comisiones ilegales, ilegalidad avalada por varias sentencias de audiencias provinciales, por la normativa del Banco de España y hasta por el Tribunal Supremo.



Que alguien haya podido proferir esos insultos es algo que habrá que probar y demostrar en los tribunales, pero estoy seguro que no han sido los compañeros. Alguien que estaba presente o que se unía a la concentración podría haber sido. Deberán demostrarlo. Es como cuando en un partido de fútbol se insulta al árbitro y se quisiera denunciar al Presidente del club..Y eso ocurre con mucha frecuencia. Cuando hay una concentración de muchas personas es muy difícil poder señalar a quién ha podido ser quien ha insultado. Es muy cómodo denunciar a los compañeros Lorenzo y Vicente. Y es que a UNICAJA le escuece que se sigan manifestando cada lunes desde hace años en sus oficinas.

Y conste que estoy absolutamente en contra de que haya que insultar a nadie de modo personal cuando estamos reivindicando algo. Insisto: los compañeros con los que he participado en diversas concentraciones nunca insultan. Sólo reivindican e informan.



Por eso, ante esta denuncia injusta contra el compañero Lorenzo y Vicente, se ha convocado por las redes sociales una CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO DÍA 27 DE ABRIL, JUEVES, EN LOS JUZGADOS DE LOS BALBOS EN SAN JOSÉ A LAS 12,15 QUE ESTÁN CITADOS LOS COMPAÑEROS.

Debemos estar todos allí acompañándolos para apoyarlos con nuestra presencia. La lucha de Lorenzo y sus compañeros es la lucha de todos, nuestra lucha.


No hay comentarios: