martes, 16 de junio de 2009

LA COMUNIDAD CRISTIANA POPULAR “SAN JOSÉ” APOYA AL TEÓLOGO ANDRÉS TORRES QUEIRUGA


Aunque no se ha confirmado aún de modo oficial, parece que los nuevos inquisidores episcopales, piensan condenar la obra del teólogo Andrés Torres Queiruga.

Como grupo cristiano de base queremos manifestar lo siguiente:

1.- Nos parece que los métodos inquisitoriales deberían estar definitivamente superados en nuestra Iglesia. Sería mucho más evangélico que los pastores trataran de dialogar con los teólogos cuando entiendan que algunas de las cuestiones que ellos defienden, deban ser contrastadas. Pero nunca “manu militari” condenando sin más sus obras. Este método es atentatorio contra los derechos humanos y desde aquí lo denunciamos .

2.- Torres Queiruga es un teólogo que a nosotros, como grupo, nos ha ayudado muchísimo con sus reflexiones teológicas. Concretamente sobre el sentido del sufrimiento y el dolor y de modo muy especial con sus aportaciones sobre el tema de la Resurrección.

3.- Queremos expresarle a él nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos y animamos a todos los colectivos cristianos a que también lo hagan escribiéndole a su correo: Atorres@usc.es

La obra teológica de Queiruga es muy extensa. Su influencia, muy reconocida en muchas partes del Mundo. Es lamentable que, mientras el Vaticano se reconcilia con los ultraderechistas lefevbrianos, siempre, sistemáticamente, opta por la condena a los teólogos más abiertos que se esfuerzan en acercar el Mensaje de Jesús al hombre de hoy.

Cádiz, 15 de Junio de 2.009

COMUNIDAD CRISTIANA POPULAR “SAN JOSÉ”
DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

amar, sentir y v vir
todas las sensaciones
que den paz En este tiempo
para descansar,juan
,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---