lunes, 19 de abril de 2010

Reunión de la CCP San José el 18 de Abril en Cádiz. Juan Cejudo

Nos vimos casi todo el grupo, esta vez en Cádiz. Después de los saludos habituales y demás, la pareja que llevaba el tema de Jesús de Pagola, planteó el tema centrándolo en el capitulo que habla de la vida de Jesús en Nazareth como trabajador en el campo, posiblemente en la construcción y participando de las condiciones de vida de la gente de su pueblo etc… Ellos plantearon varias cuestiones a debate entre todo el grupo.

¿Cómo una persona sin apenas estudios, que venía de un ambiente rural pudo impactar tanto en la gente de su época , se extendieran tanto sus seguidores y hoy después de más de 2.000 años aún estemos aquí hablando de esa persona?

En el debate entre todos se aportaba que el mensaje de Jesús era enormemente atrayente para los sencillos, los marginados, los que no tenían nada, los enfermos… Le seguían y su mensaje era entendido perfectamente por ellos. Ya que quería para ellos la liberación de enfermedades, calamidades y miserias para que fueran felices.

Jesús era un rompedor de normas, un subversivo del sistema religioso y político de su tiempo. “El hombre debía de ser para el sábado y no el sábado para el hombre”. Rompió todos los esquemas en su relación con las mujeres. La Magdalena era su amiga especial que siempre le seguía muy de cerca. También otras mujeres. Predicó la igualdad entre todos. Decía la verdad delante de quien fuera. Atacaba la hipocresía y la falsedad….etc…

Se hablaron de muchísimas otras cosas que no puedo exponer aquí en un breve espacio.

Pensamos que el mensaje de Jesús sigue estando ahí muy vivo y válido para el hombre de hoy. Quienes decimos que somos sus seguidores, debiéramos tomar buena nota de cómo actuaba para intentar seguir sus pasos.

Se informó del próximo encuentro provincial de CCP del 9 de Mayo y alguien también informó del acto del próximo miércoles en Cádiz de apoyo a Garzón convocado por los sindicatos, Derechos Humanos etc…La mayoría decidimos estar presente para mostrar nuestro apoyo. También cuatro de nosotros vamos a estar presentes en la Asamblea Estatal de MOCEOP del 21 al 23 de Mayo en las Lagunas de Ruidera.

La fecha del próximo encuentro se fijará en el Encuentro del 9 de Mayo.

Por la CCP S. José

Juan Cejudo

No hay comentarios: