lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS AFECTADOS DE LOS CHINCHORROS SE MOVILIZAN. Juan Cejudo












Se movilizan, con toda razón, porque ya llevan muchos años esperando una solución al problema de sus viviendas.


Como ya dije en otro artículo publicado aquí, la actuación urbanística aparece en el PGOU del año 1995 y debería haber estado terminada en el año 1999.



Son doce años de atrasos, sin solución para sus viviendas. Para colmo, la cosa ha ido de mal en peor por los problemas financieros de la promotora. No por culpa de los ahora afectados. A pesar de que la culpa es exclusivamente de la promotora, ésta pretende que paguen más del doble del importe acordado en su día que fue de 120000 euros por piso.


Han dejado de pagar los alquileres a quienes entregaron sus solares donde vivían anteriormente y sobre los que la promotora debía construir los nuevos pisos. Se han quedado sin sus pisos antiguos y sin el pago de los alquileres mientras construían los nuevos. Es decir: se tienen que ir a la calle o viviendo con familiares. Otro grupo de afectados que entregó dinero para que le construyeran sus pisos de renta libre o protegidas, siguen a la espera y con un precio que la promotora pretende que sea más del 100% del precio en su día acordado.


Es lógico que los afectados exijan que se les respete las condiciones pactadas en su día en los contratos que se firmaron. La promotora por su parte, escribió una carta en el mes de agosto amenazando con presentar concurso de acreedores si no se atenían a sus exigencias abusivas de aumentar el precio de los pisos en un 100%.


















Por eso han elaborado un calendario de movilizaciones que empiezan hoy a las puertas de la empresa promotora Concava con una concentración de protesta.


Pienso que los afectados tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que en justicia les pertenece. Por eso apoyo sus movilizaciones que creo debiera apoyar toda la ciudadanía de Cádiz.


Sigo sin entender que el Ayuntamiento se cruce los brazos y eluda toda responsabilidad en el asunto cuando fue él quien animó a los hoy afectados a constituirse en junta de compensación, si no, serían expropiados.



El Ayuntamiento que tanto apostó por la urbanización de esta zona de la ciudad, debiera actuar con toda diligencia a favor de los gaditanos afectados y no "lavarse las manos" diciendo que es un conflicto entre particulares.


Ni siquiera han accedido a tener la reunión que los afectados le han solicitado hace ya más de un mes.


Estos gaditanos merecen un mejor trato por parte sobre todo de la Promotora. Pero también del Ayuntamiento de su ciudad.


(Los datos aportados aquí aparecen hoy en Diario de Cádiz. Son del periodista Melchor Mateo)












No hay comentarios: