martes, 29 de mayo de 2012

LA DESESPERACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA, ES LA DESESPERACIÓN DE TODA LA BAHÍA. Juan Cejudo










Los trabajadores de Navantia-Puerto Real, se han echado de nuevo a la calle para protestar por la falta de carga de trabajo en sus astilleros. Han cortado el tráfico en el puente y han ocasionado las lógicas molestias a los ciudadanos.

Pero ellos no lo hacen para fastidiar a nadie. Es que están desesperados viendo que no hay carga de trabajo. Al parecer se llevan a  Galicia la construcción de plantas eólicas marinas que había esperanza de que pudieran construirse en los astilleros de nuestra bahía.

Me llama la atención que la prensa sólo insista en el perjuicio que se causa a los ciudadanos por el desvío del tráfico por San Fernando durante varias horas y no se insista en la desesperación de unos trabajadores que ven que sus puestos de trabajo peligran por falta de carga de trabajo.









Desde aquí mi solidaridad con todos ellos porque no es sólo su desesperación, es la de todos los habitantes de esta bahía que vemos cómo languidece y muere, mientras los políticos no hacen nada por buscar una solución.

Es lógico que el comité de empresa y los trabajadores quieran que las autoridades locales ( alcaldesa), y provinciales (presidente de diputación), se impliquen al máximo para exigir en Madrid soluciones. También la Junta de Andalucía tendría que apoyar estas reivindicaciones y, codo a codo con las autoridades locales y provinciales, hacer fuerza entre todos para exigir soluciones.

No es hora de peleas entre administraciones políticas, ni en éste ni en otros muchos temas, para mirar por el futuro de nuestra provincia, tan machacada ya por el paro.

Los ciudadnos debemos todos de apoyar a los trabajadores de Navantia. Su desesperación es la nuestra. Su futuro es también el de todos nosotros.
------------
Foto superior: Diario de Cádiz

No hay comentarios: