domingo, 14 de julio de 2013

LA ASAMBLEA DE SAN MATEO CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL ESTA VEZ EN LA PLAZA DE ASDRÚBAL. Juan Cejudo


Como habíamos acordado, celebramos nuestra Asamblea en la Plaza de Asdrúbal. Compañeros del grupo de Vivienda habían decidido organizar unas concentraciones permanentes en dicha Plaza para protestar por el problema de la vivienda en Cádiz y para intentar aglutinar a diferentes colectivos de Lunes a viernes, mañana y tarde.

Cuando llegamos, ya estaba instalada la gran pancarta que ponía "NADIE SIN HOGAR". Fueron llegando compañeros: no sólo los de la Asamblea de San Mateo. También el colectivo de desempleados y un grupo de parados de empresas auxiliares de Navantia que han empezado a movilizarse para exigir un puesto de trabajo. También otras personas.

Llegamos a vernos 23 personas. Me propusieron hacer de moderador y procuré hacerlo lo mejor posible, aunque no resulta fácil con tanta gente.



Informaciones:

Se leyó un escrito de la Comisión del 15M de Marbella sobre la represión policial contra las protestas al que nos pedían adherirnos. Se decidió hacerlo sin ningún voto en contra. El tema de le represión policial provocó un vivo debate.

Se habló del caso Bárcenas que sigue escandalizando a todo el mundo menos al PP. Se habló del problema de la sanidad, los recortes y cómo las autoridades hacen trucos con los números para que parezca que todo marcha bien cuando es mentira. Una persona miembro de una asociación de usuarios de sanidad que estaba presente, aportó números y datos incontrastables.

Se debate mucho sobre el tema electoral: si se debe o no votar. Hay varias y vivas intervenciones. Se propone debatir este asunto, como tema monográfico, más adelante. Quizá se podía invitar a diferentes personas que defiendan las distintas opciones: voto sí y qué mejores opciones posibles, voto en blanco, abstención activa,  ...

El compañero del colectivo de desempleados se queja ( y con razón) que ellos van a  muchos sitios a apoyar a diferentes colectivos y que reciben muy pocos apoyos de los demás colectivos a sus acciones reivindicativas en San Juan de Dios. Deberíamos manifestar nuestro apoyo de modo mucho más continuo con ellos porque su causa lo merece y porque ellos son solidarios con los demás. 




Convocatorias:

Se habla de una posible marcha de los parados al Parlamento andaluz que están organizando, aunque no está todavía concretado del todo.

También está prevista una acción en Princilandia, organizada por el colectivo feminista de Cádiz para protestar contra el sexismo que supone esta actividad, presente en muchas localidades de España, también en Cádiz. Será el día 19 de Julio a la 19,00 horas en Zona Franca. El título de su acción: "Ser princesa es aburrido".

También los compañeros parados de las industrias auxiliares de Navantia tienen previsto salir en manifestación desde la Plaza de San Antonio a San Juan de Dios. Allí se encontrarán con los compañeros desempleados de Cádiz que llevan ya un año manifestándose frente al Ayuntamiento.

Acciones:

Tenemos pendiente desde la Asamblea de San Mateo, la intervención en el pleno del ayuntamiento donde un compañero va a leer un escrito de 2 minutos sobre le Centro integral del Mayor, ya que el día 30 de este mes hace dos años justos que la Asamblea organizó su primera concentración a las puertas de dicho Centro.


Se leyó el ecrito que se va a leer. Parece que aún le sobran algunos segundos y hay que  modificar algunas expresiones. Se queda en retocarlo próximamente. Se decide hacer el cartel para difundirlo lo antes posible a las AA de VV de la zona y por Internet  y crear un evento en facebook.

También se aprueba que la concentración en el Centro del Mayor sea el día 30 de Julio a las 8 de la tarde.
Se informa de los contactos tenidos con el Presidente de la Asoc. de VV de Loreto, quien nos informa que están preparando un Foro de debate al que quieren invitar a las administraciones de Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Lo están organizando las AA de VV de Loreto, Puntales y Cerro del Moro. Quedaron en comunicarnos la fecha y les sugerimos que sea antes del día 30 para poder nosotros comunicar a todos que asistan el día 30 a la concentración.

Se informa de la acción que se está organizando desde el pasado miércoles día 10 de Julio en la Plaza Asdrúbal: concentraciones permanentes de lunes a viernes

La Asamblea termina poco más de las 9 de la noche. La próxima, será ya en San Mateo el próximo viernes.

Un compañero tomó nota para enviarnos a todos el acta.



No hay comentarios: