miércoles, 4 de septiembre de 2013

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE: CONCENTRACIÓN SOLIDARIA EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS DE CÁDIZ POR SIRIA Y EGIPTO. CONVOCA LA APDHA. Juan Cejudo

Recibo esta convocatoria de Concentración  de los compañeros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía con ruego de difusión.

Como el tema lo merece, lo pongo aquí para difundirla lo más posible.

Saludos: Juan

-----------------

El viernes 6: Con las víctimas en Siria y Egipto. No al bombardeo








Queridos amigos, queridas amigas.
Antes que nada esperamos que no os moleste que os hagamos llegar esta actividad y que os roguemos su difusión.
Un saludo de vuestros amigos y amigas de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. 

 









Viernes 6 de septiembre, 8 tarde, Plaza San Juan de Dios, Cádiz

Concentración solidaria con Siria y Egipto!!! No a los bombardeos!!!

La convocatoria será en solidaridad con las víctimas de las masacres que se están produciendo en Egipto y en Siria. Y en apoyo a los pueblos árabes por la libertad y los derechos humanos
En el caso de Siria, todos somos conscientes de que se trata de una situación extremadamente compleja. Una Guerra Civil que ha provocado decenas de miles de muertos, centenares de miles de desplazados, en la que se están empleando armas químicas, como ha corroborado Médicos Sin Fronteras, y en la que hay hasta un millón de niños desplazados en condiciones infrahumanas…
Pero el conflicto sirio es, además de una cruenta guerra civil, un despiadado juego geopolítico entre actores internacionales y regionales: EEUU, Arabia, Qatar, Inglaterra y Francia, Turquía, Rusia, Irán,…, que intentan obtener réditos del conflicto, apoyando a unos u otros actores del mismo, aunque sea sobre los cadáveres de decenas de miles de sirios.
Creemos que es imprescindible movilizarse para denunciar esta carnicería y el uso de armas químicas que la ONU, de forma imparcial, debiera ser capaz de señalar a los responsables de ese crimen. Y denunciar también la responsabilidad de la llamada “Comunidad Internacional” que en su juego de intereses ha permitido o impulsado que se pudra el conflicto y sea cada vez más complicado verle ninguna salida. Por encima de todo hay que estar con la población civil, porque es la que está sufriendo y muriendo. 



Creemos impresionable movilizarse también para impedir y denunciar claramente la intervención militar o bombardeos por la OTAN, EE.UU u otros países. Un rechazo que desde luego no implica una apoyo al régimen de Al-Asad y que hacemos no sólo por nuestras convicciones pacifistas, sino porque ha sido siempre peor la medicina de la intervención y la guerra, que la propia enfermedad.

 La intervención sólo servirá, como se ha demostrado ya con creces en estos últimos años en otros países, para perpetuar el conflicto, para desestabilizar peligrosamente toda la región aún más y, sobre todo, para provocar muchos más muertos y más víctimas del pueblo sirio. 

Os rogamos vuestra asistencia pacifista y solidaria y la difusión del acto. Evento en Facebook: 

https://www.facebook.com/events/1409730539250117/

No hay comentarios: