miércoles, 19 de febrero de 2014

EL PASADO VIERNES DÍA 14 TUVO SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


El pasado viernes día 14 nos vimos unas 15 personas en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra asamblea semanal.

En el capítulo de INFORMACIONES GENERALES

hablamos de la tragedia de Ceuta y la política represiva del Gobierno contra los inmigrantes. Hay campaña en las redes para pedir la dimisión del director general de la guardia civil y del ministro del interior por la muerte de 15 inmigrantes, al intentar llegar a las playas de Ceuta y por el disparo de bolas de goma para intimidarlos, en vez de acogerlos y atenderlos en su desesperada situación, contraviniendo los más elementales derechos humanos.

Comentamos las declaraciones del subdelegado del gobierno que dijo que los trabajadores de Navantia, en vez de manifestarse frente a la subdelegación, como lo hicieron, deberían dar las gracias al gobierno(??)... Nos reímos abiertamente de estas declaraciones por el cinismo que llevan. Una Bahía que está muerta y Navantia si carga de trabajo alguna...¿Debemos dar las gracias al Gobierno o pedirle que dimita por inútil?

Se comenta que han cambiado las normas para la obtención de las prestaciones de desempleo y cómo están modificando muchas normativas, sin que ni siquiera los ciudadanos nos enteremos. Están haciendo lo que les da la gana.

Comentamos que Eléctrica Cádiz ha empezado a cambiar los contadores por los digitales y los peligros que tienen  estos contadores. Comentamos también que las nuevas leyes de la electricidad son ilegales y han sido denunciadas por las asociaciones de consumidores, como Facua.


. CONVOCATORIAS.

-          Todos los lunes a partir de la 19.00h en la Plaza del Palillero grupo de trabajo de vivienda.

-          Desde el día 18 al 21 los encerrados de exDelphi darán charlas en los sindicatos.


-          Miércoles día 19 a las 17.30h en la asociación 5 de Abril reunión de la Plataforma Social de la Vivienda.
-          Jueves día 20 a las 19.00h en los sindicatos presentación de la Coordinadora de la Marcha por la dignidad.
-          Sábado día 22 los exDelphi  conmemora el 7º aniversario del cierre de la factoría.

-          Domingo 23 a las 11.00h en Valcárcel Manifestación en contra de la ley mordaza y luego un acto lúdico en el Populo.

ACCIONES

Decidimos sacar un comunicado en apoyo a las Marchas de la dignidad. Se pasará un borrador para que entre todos lo completemos y se aprobará el próximo viernes. 

Damos lectura al manifiesto de la Plataforma de la Vivienda y contra la exclusión social y lo aprobamos. Decidimos firmarlo y entregarlo a la Plataforma junto a otros muchos colectivos que están luchando para que a nadie se le corte la luz ni el agua y que se apliquen otras medidas sociales.

Quedamos en enviar aportaciones para la cartelería sobre la campaña contra la subida de la luz y el agua.

Las próximas asambleas decidimos tenerlas a las 18,00 en vez de alas 18,30 como hasta ahora.

No hay comentarios: