domingo, 1 de junio de 2014

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA COMPAÑERA NOELIA, AMENAZADA DE DESAHUCIO. Juan Cejudo


Fue magnífica la respuesta ciudadana al llamamiento hecho por la redes sociales para apoyar a la compañera Noelia, amenazada de desahucio en el piso que ocupa en la calle Alcalde Blázquez en el Cerro del Moro.

Desde las 9 de la mañana un numeroso grupo se fue empezando a concentrar a las puertas de su domicilio.. El compañero Lorenzo, del grupo de vivienda del 15M, había colocado unos carteles informativos que los que pasaban se paraban a leer. Hablaban del derecho a la vivienda que recoge nuestra Constitución y también un documento firmado por el Ayuntamiento donde se compromete a pagar hasta un 90% del alquiler de la vivienda y otros gastos a una persona sin vivienda.



Algunas cámaras de TV (Cádiz Directo) entrevistaban a Noelia, quien explicaba su situación a los medios. En determinados momentos llegué a contar más de 200 personas allí apoyando.

Había también mucha crítica entre los vecinos del barrio por el papel pasivo que la A de Vecinos del Cerro del Moro está tomando, pues no está con la gente allí apoyando.

Se decidió en una asamblea informativa que se tuvo, hacer unos turnos de guardia a las puertas de su domicilio, en los próximos días. Hoy hay formas de avisar rápidamente a un buen número de personas que acudirían rápidamente a apoyar, en caso necesario.

Sigo sin entender cómo en Cádiz, donde hay cerca de 7.000 pisos vacíos y muchos edificios públicos cerrados sin uso alguno, se tengan que seguir dando estos lamentables numeritos. Las autoridades: Ayuntamiento y Junta, tienen que sentarse y buscar una solución definitiva a este problema. Los casos más urgentes que hay en la ciudad se deben de solucionar con carácter urgente. Hay soluciones. Lo que no hay son políticos competentes.



Hoy decía el portavoz de una asociación de arquitectos que en Cádiz hay 128 pisos donde en ellos se podrían construir 800 viviendas...Y si los políticos no son capaces de solucionar este problema, tendremos que obligarles a dimitir, porque ellos no van  a hacerlo voluntariamente.


No hay comentarios: