domingo, 15 de junio de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


17 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal.

En INFORMACIONES

Debatimos bastante la acción de la Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social.
No vemos nada claro tener que recoger 3.300 firmas para  que la sra. alcaldesa se digne visitarnos y decida bajar de su pedestal.

Creemos es mejor para nosotros seguir haciendo nuestras asambleas informativas en los distintos barrios y seguir recogiendo firmas en apoyo a nuestras reivindicaciones. Es fundamental la información directa  a la gente en las calles y plazas como venimos haciendo hace ya varios meses, aunque lamentamos que, de cara a la gente pueda haber confusión con recogidas de firmas sobre un mismo tema pero con fines distintos. Se dice que la Plataforma sabía que estábamos recogiendo firmas hace unos meses y aún así han decidido recoger firmas para pedir la Audiencia pública.

Decidimos tener nuestra próxima asamblea informativa en la Plaza de San Mateo, ya que la vez anterior hizo un levante fortísimo que impidió la participación de muchos vecinos. Será el día 24 a las 8 de la tarde. Se pondrá un evento en facebook, se harán nuestros carteles y nuestros panfletos, los mismos de veces anteriores.

Se comenta un poco un artículo de Carlos Taibo sobre Podemos, aunque no se llega a ningún tipo de conclusión.

Se comenta la posible legalización de la prostitución y las drogas para aumentar Hacienda su recaudación y el PIB, dicen en un 4,5%.

Comentamos cómo no consiguen iguales o mayores objetivos atacando a los paraísos fiscales, el fraude fiscal y  a los grandes defraudadores. Se calcula un fraude fiscal anual de 80.000 millones de euros.

En MOVILIZACIONES:

Viernes 13 a las 9 de la noche, fiesta en el Pópulo del orgullo gay.
Concentraciones para pedir la libertad de Carlos y Carmen en Granada y en muchas capitales de provincia y otros pueblos, aunque no sabemos en Cádiz si hay algo previsto.

Sábado 14 a las 9,30 de la noche, Fiesta sobre el orgullo gay con lectura de un Manifiesto.
Domingo15: Quedada en Cortadura a las 14,00 horas
Lunes 16: Certamen de cuenta cuentos en al A de VV del Pópulo para la quema de Juanillos que será el 24

Martes 17: Asamblea prevista en la A de VV 2ª Aguada para protestar contra la instalación de un depósito de gas en la gasolinera allí existente, aunque algunos compañeros dicen que se ha hecho público que ya no se va a instalar allí.

Del 14 al 19 se anuncia unas jornadas de colocación de urnas en toda España (se supone que también en Cádiz, aunque no sabemos lugar ni hora ni fecha) para pedir un Referendum

Sábado 21: Acción Rodea el Parlamento andaluz. A las 9,00 salen autobuses desde Renfe. Convoca: Coordinadora del 22M

En ACCIONES, como he dicho, se acuerda tener la Asamblea Informativa sobre los abusos en las facturas de la luz y el agua. Será el 24 de Junio  a las 8 de la tarde en la Plaza de San Mateo. Se decide hacer el cartel y utilizar los impresos que ya tenemos de recogida de firmas y panfletos informativos.

Se decide hacer la pegada de carteles unos días antes de la Asamblea del día 24.

Terminamos la asamblea un poco antes de las 9 para poder ver el partido España-Holanda.


No hay comentarios: