domingo, 13 de julio de 2014

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M SOBRE EL DESPIDO DE 24 TRABAJADORES SOCIALES. Juan Cejudo



Compañeros/as: os dejo aquí el Comunicado que la Asamblea 

Popular de San Mateo del 15M  aprobó el pasado viernes en la 

Asamblea y que hemos difundido en los medios de 

Comunicación y por Internet.

Saludos cordiales: Juan
-------------------

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M DENUNCIA EL DESPIDO DE 24 TRABAJADORES SOCIALES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ.



Cádiz es la capital del paro de toda Europa: unos 18.000 parados. En la provincia de Cádiz más de un 43%. Cádiz capital tiene un índice de envejecimiento superior en un 100% a localidades cercanas de la Bahía como Chiclana o San Fernando.



Problemas por tanto, gravísimos pues muchísimas personas no pueden pagar la luz, ni el agua ni el alquiler del piso, ni pueden llegar a fin de mes.







Sigue aumentando el número de personas que duermen en la calle. Si no hace mucho que las ONGS calculaban en 130 los que no tenían un techo , hoy calculan ya en 160-170 el número de los que duermen en las calles.

La demanda de atención social en Andalucía ha subido en el último año en un 74%. En Cádiz capital debe ser un porcentaje similar o superior.




Ante esta situación, los servicios sociales de la ciudad, que ya están desbordados y tardan hasta 2 meses en atender a las personas, se han visto drásticamente reducidos con el despido de 24 trabajadores.



Se nos dice que el Centro de La Laguna se quedará sin trabajadores sociales y el de la calle Zaragoza se quedará sólo con 2 de los 7 que tenía.



Denunciamos al Ayuntamiento de Cádiz porque no emplea los recursos públicos en estos asuntos absolutamente prioritarios, dedicando mucho dinero a gastos innecesarios y superfluos, dedicados a la publicidad y el autobombo: pantallas led, Onda Cádiz, publicidad en prensa y páginas web, financiación de la deuda y otras serie de partidas mucho menos urgentes.



Pensamos que la persona es lo primero y que no se puede dejar a los gaditanos tirados en la calle sin prestarle la debida atención como se merecen.



Por otra parte denunciamos también las típicas peleas políticas entre administraciones de distinto signo: el Ayuntamiento culpa a la Junta y al Estado y la Junta culpa al Ayuntamiento.



Exigimos por tanto, la readmisión de estos trabajadores sociales que son necesarios para atender dignamente a las personas sin recursos.



Vemos cómo colectivos sociales diversos de la ciudad están haciendo el trabajo que le correspondería hacer a las administraciones de la Junta y Ayuntamiento.



Ojalá en las próximas elecciones haya un cambio para que los políticos incompetentes, que no dan respuesta a las necesidades urgentes de los ciudadanos, salgan de las instituciones y entren otros que sepan hacerlo mejor.




Observamos cómo el Ayuntamiento- que tantos problemas tuvo en los plenos del curso pasado con los parados, los desahuciados, los despedidos etc..- está intentando lavar su imagen con una publicidad masiva y constante para hacernos creer a todos que está haciéndolo muy bien en políticas sociales. Todos sabemos que en una ciudad tan empobrecida como Cádiz éso es absolutamente insuficiente y los recursos deben ser aumentados y no disminuidos como ahora hace al despedir a 24 trabajadores.



Cádiz, 11 de Julio de 2.014

No hay comentarios: