jueves, 24 de julio de 2014

MUY POSITIVA LA ASAMBLEA INFORMATIVA QUE HEMOS CELEBRADO ESTA TARDE EN LA PLAZA DE LORETO SOBRE LOS ABUSOS EN LAS FACTURAS DE LA LUZ Y EL AGUA. Juan Cejudo



Ha resultado muy positiva, en mi opinión la Asamblea, porque, aunque no ha habido una presencia masiva, sí que ha servido muchísimo para que la mayoría de los vecinos de Loreto que a esa hora estaban en la Plaza, se hayan sensibilizado ante un tema de tanta importancia.

Antes de empezar la Asamblea, hemos repartido panfletos informativos sobre el objetivo de la Asamblea y las principales reivindicaciones. Éso ha provocado que numerosos vecinos se pararan con nosotros a comentar sus impresiones ante una subida brutal de las facturas, que este mismo mes, ya han vuelto a  subir. En 2013 ya subió un 20%  el recibo de la luz.

Hemos empezado la asamblea explicando las facturas de la luz y el agua y comentando diversos asuntos relacionados con estas facturas, como la necesidad de que no haya más cortes de luz y agua por impago, la posibilidad de fraccionamiento, la implantación de bonos sociales con descuentos de hasta un 25% para familias con dificultades y que todo esté reglado y no quede a criterio del trabajador social el conceder o no conceder determinadas ayudas.

Mientras, en una mesa, muchísimos vecinos se han acercado a firmar nuestros pliegos de firmas para hacerlas llegar a Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz. En menos de una hora, han firmado cerca de 150 personas, todas ellas indignadas con unas facturas muy altas y que no paran de subir.

Varios vecinos intervinieron en la Asamblea para exponer sus preguntas y dudas que intentamos aclararles.

Se nota que es un tema muy popular que le afecta a la gente y que hace que la gente se interese y participe. Muchos se limitaban a firmar las hojas sin quedarse a escuchar las explicaciones. Pero, sólo el hecho de firmar, ya es muy importante porque sirve para que se sensibilicen aún más por este problema

Personalmente, para mí, fue una satisfacción, comprobar que vecinos de mi mismo bloque y de otros y comerciantes del barrio se acercaban a firmar. Algunos de ellos con problemáticas muy difíciles que nos hacían llegar.

También me pareció positivo que algunas parejas de jóvenes se interesaran y firmaran.

Estuvimos todos los compañeros de la Asamblea ayudando en la colocación de los carteles grandes informativos y algunos, también interviniendo.

Mucha gente escuchaba desde los bancos y asentían a lo que decíamos.

En definitiva: un tema que ha calado en la gente porque a todos les afecta.

No hay comentarios: