domingo, 18 de enero de 2015

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON EL AGUA EN LORETO. Juan Cejudo

 
Foto: Jesús Vega

Los vecinos de Loreto seguimos teniendo problemas con el agua. Ayer tarde, sobre las 13,30 reventó una tubería. El agua salía a chorros como se puede ver en el vídeo de Arantxa Angel Daza que aparece en facebook y que tomo de Loreto Movimiento Vecinal. El agua, como se puede ver, llega hasta el 2º piso a toda presión y dura mucho tiempo.

https://www.facebook.com/video.php?v=762105967200007&set=vb.100002018330982&type=2&theater

Las causas de tan grave incidente no la sabemos. Se dice oficialmente  que fue un manguito que falló. Otros, bien documentados, dicen que éso pasó porque  la conexión de las dos tuberías no estaba bien sujeta y la presión del agua provocó su rotura. Otros dicen que fue una arandela de conexión entre tuberías que se rompió. Pero, de haber estado bien sujeta y bien hecha la conexión, éso no hubiera sucedido.

Lo cierto es que ayer todo Loreto no hablaba de otra cosa. Muchos vecinos de Ortiz de Echagüe y Plaza Virgen de Loreto sufrieron nuevos cortes de agua durante más de tres horas.

Yo me pregunto: ¿nadie supervisó el trabajo realizado por los operarios? Creo que de haber estado bien realizado, no hubiera sucedido ese grave incidente. Las redes sociales han echado "humo" hablando del incidente. Sólo un dato: la página de facebook "Afectados Agua en Loreto" (https://www.facebook.com/AguaEnLoreto?ref=aymt_homepage_panel), que normalmente tiene una incidencia sobre unas 350 personas, estos días ha tenido cerca de 8.000  personas pendientes de ella.

También estos días está muy activa la página de Loreto Movimiento Vecinal ( https://www.facebook.com/profile.php?id=100005349468391&fref=ts)

Para colmo, esta mañana con el agua que ha caído, Loreto ha vuelto a inundarse como en sus viejos tiempos durante 1 hora aproximadamente o más. Hasta que han llegado los bomberos y han actuado.



En mi caso, mi familia y yo, no hemos podido salir de casa en ese tiempo porque el agua había entrado hasta  dentro de la casapuerta como dos dedos de altura y para entrar o salir había que mojarse zapatos y pantalones... Menos mal que no duró mucho tiempo el problema. Espero que no tengamos que volver a coger las botas de agua como en los años 70 y 80.

Me pregunto: ¿ha habido limpieza de alcantarillado del barrio? ¿Por qué no ha funcionado y el barrio ha estado inundado? ¿Nadie es responsable de que éstas cosas ocurran?
Soy consciente que ha sido un día especialmente lluvioso, pero  creo que no hubiera habido inundaciones si el sistema de alcantarillado hubiera estado en perfectas condiciones.


Esperemos que estos problemas con el agua no se sigan repitiendo: ni inundaciones, ni reventones de tuberías.


Porque es que en Loreto, de un tiempo a esta parte,  con el agua no ganamos para sustos.

No hay comentarios: