martes, 6 de enero de 2015

UNA CABALGATA DE REYES MUY DECEPCIONANTE. Juan Cejudo


Vimos mi mujer y yo la cabalgata cerca de la Residencia. Íbamos acompañando a mi hija y mis nietas de 6 y 3 años.
Mi impresión no puede ser- como la de todo Cádiz- más decepcionante. Frustrante diría yo.

Porque ví una inmensa cantidad de gente con sus hijos, sus nietos, ilusionados, esperando ver una brillante cabalgata de Reyes. No pensaba desde luego que fueran a salir 19 carrozas como en Sevilla, ni tampoco 22-creo- como en Málaga. 

Ni que los Reyes fueran tirando juguetes y bombones además de caramelos como en otras capitales de provincia andaluzas, pero tampoco me esperaba que sólo salieran 6 tristes carrozas, tiradas por unos camiones antiestéticos, que los reyes tiraran los caramelos casi de dos en dos ( quero decir muy pocos) y que la gran atracción de la cabalgata fueran seis burros desfilando en fila india o una serie de ovejas (¿qué pintan estos animales en una cabalgata de Reyes?)

Tampoco pensé que en 15 minutos ya estaría todo visto. Ni que el rey Baltasar al que hasta mi nieta de 6 años descubrió que no era el auténtico porque tenía el cuello blanco y la cara negra, tuviera que estar pintado, habiendo muchas personas de color negro que podrían haber salido de rey Baltasar sin necesidad de pintura...

En fín , todo muy frustrante y decepcionante.

Hasta el punto que mi nieta de 6 años, antes que nosotros los mayores dijéramos nada, dijo al terminar : "Esta cabalgata es una porquería".

Está claro, viendo las reacciones unánimes en las redes sociales e incluso en el mismo Diario de Cádiz, tan cercano al Ayuntamiento, que mi nieta y nosotros no hemos sido los únicos en pensar que ha sido una cabalgata no digna de una capital de provincia, a la que habían acudido ilusionados miles y miles de personas, sino que ha sido una opinión unánime en toda la ciudad.

Y  no creo que sea cuestión de recortes. Ya me gustaría saber cuánto ha costado la Cabalgata. Estoy seguro que con la misma cantidad de dinero se podría haber logrado otro resultado aplicando más imaginación, creatividad e interés.
-----------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: