sábado, 17 de septiembre de 2016

109 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FERMÍN SALVOCHEA. PROGRAMA DE ACTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO. Juan Cejudo


Este año se cumple el 109 aniversario de la muerte de Fermín Salvochea, el gaditano más solidario, el más comprometido con la causa de los más desfavorecidos, alcalde de Cádiz y presidente del Cantón gaditano que pasó más de 14 años en los presidios de España, Portugal y tierras africanas por ser fiel a sus ideales

Vivió su vida entregado a los más pobres. Vivió con una gran coherencia de vida. Vivía como pensaba. No tenía nada. Hasta la cama en que dormía la dio a un necesitado y a consecuencia de la caída de la mesa donde dormía murió.

Defendió con garra el Cantón gaditano como mejor arma para luchar a favor de los empobrecidos y el poder militar y económico se encargó de derribarlo. Asumió con dignidad la responsabilidad de las luchas ciudadanas enfrentándose al poder del ejército y pasó gran parte de su vida en los presidios.

También en prisión demostró su humanidad trabajando por los reclusos y compartiendo con ellos todo.

Todo un referente para jóvenes y mayores de hoy.

Su memoria debe seguir viva entre nosotros para siempre.

Por todo esto, es de agradecer el programa de actos que la Asociación de Vecinos de Loreto ha programado para el día 26, víspera del 109 aniversario de su muerte. Aquí os lo dejo para que lo veáis, asistáis a los actos si podéis y lo difundáis a vuestros contactos.

Como este año se cumple el 30 aniversario del Colegio de Loreto que lleva su nombre, va a haber una participación de niños y profesores en dicho acto como la hubo también el año pasado.

Este año nos invitan a todos los vecinos a llevar alguna flor y depositarla a los pies del busto, como un gesto de nuestra admiración al que ha sido el mejor alcalde de Cádiz.

No hay comentarios: