domingo, 11 de septiembre de 2016

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


El pasado viernes volvimos a encontrarnos en la Plaza de San Mateo los compañeros/as para celebrar nuestra asamblea semanal.

INFORMACIONES:

- Informamos de la reunión tenida por dos de nuestros compañeros a nivel personal, en la sede de la Asoc. de Vecinos de Loreto para tratar de movilizar a las asociaciones de vecinos de la zona para que se interesen por el Centro del Mayor Micaela Aramburu. Hay interés por parte de la Asoc. de Vecinos en tomar este asunto como un tema muy importante. También se pretende llevarlo a nivel de Federación 5 de abril. La movilización popular es fundamental. Vamos a intentarlo.

- Se habla sobre el Centro del Mayor, pero preferimos esperar a tener el informe económico-jurídico que nos están preparando para ver las vías de actuación. Se comenta que de los 9 puntos que pedimos hace un año, seis de ellos están casi contestados o en vías de contestación. Sólo faltan tres puntos relacionados con los datos que necesitamos saber sobre la situación de los mayores en Cádiz a los que no nos han dado respuesta. Intentaremos buscar nosotros la información con nuestros modestos medios.

-Los compañeros que están presentes que pertenecen también al Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social informan de su situación, las acciones que están llevando a cabo y las que piensan realizar en próximos días.



- Se habla de otros asuntos que nos siguen preocupando: Residencia de Tiempo Libre, bono social energético y del agua...Los iremos afrontando por orden de prioridad.

CONVOCATORIAS: 

Hemos pasado a los compañeros por correo las siguientes:


12 de septiembre:

Asamblea popular en el Palillero a las 7 de la tarde.

Convoca: Movimiento en lucha contra el paro y la exclusión social

14 de septiembre:

De 9 a 12 en Plaza de San Juan de Dios

Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

15 de septiembre:

Asamblea ciudadana abierta

Lugar: Última parada del autobús dirección a Cádiz en Río San Pedro

No a los cables!

Convoca Plataforma vecinal del Río San Pedro

16 de septiembre:

- De 9 a 12 en Plaza San Juan de Dios

Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

- 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo

  Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M

ACCIÓN:

Se propone y se acepta por todos estar presente en el próximo pleno para leer un comunicado sobre la Residencia de Tiempo Libre.

Algunos compañeros asistirán los próximos días a Procasa a tener una entrevista con la concejala de vivienda para recabar más información sobre el Centro del Mayor.

Otros compañeros asistirán a la reunión convocada con los responsables de asuntos sociales de las asociaciones de vecinos de la zona para el tema del Centro del Mayor.

Seguimos caminando......


No hay comentarios: